Jornadas cinematográficas forman parte de la celebración por los 100 años de la Revolución rusa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La viceministra de Economía Cultural, Aracelis García, anunció este lunes desde el programa, Soy lo que somos de Alba Ciudad 96.3 FM, que entre las actividades que se tienen previstas desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), para la celebración de los 100 años de Rusia, está el despliegue de una jornada cinematográfica desde los liceos, hasta las salas de cine de la Cinemateca y salas de cines comerciales. Actividad que es calificada por García como una forma de orientación para las nuevas generaciones, con respecto a lo que fue la Revolución de octubre.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

“Orienta a estas nuevas generaciones acerca de un hecho tan importante como lo fue la revolución de octubre y que no deja en el anonimato y que permita a estas nuevas generaciones de qué estamos hablando cuando estamos hablando de Revolución y que sepan de qué estamos hablando cuando hablamos de qué inspiró otras revoluciones en el mundo”, destacó García.

Por otra parte, haciendo mención también de la revolución mexicana, señaló que todas las revoluciones son culturales, ya que conllevan una cantidad de cambios y posibilidades de ir en un caminos distinto al planteado por el capitalismo, lo que lo hace un hecho verdaderamente cultural.

En ese mismo sentido, invitó a la juventud a que en estos días se una a la reflexión que tiene Venezuela preparada sobre el tema de la Revolución rusa. Asimismo, explicó que antes que Lenín pudiese catapultar y hacer realidad la revolución rusa, se dieron una cantidad de acontecimientos que dieron como resultado el triunfo de esta revolución.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios