¡Inician las elecciones regionales en todo el país!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cohetazo en el estado Vargas. Foto: Redes Sociales

Este domingo 15 de octubre el pueblo venezolano se prepara para participar en las elecciones regionales para la elección de gobernadores, en las que están convocados 18.099.391 votantes en los 23 estados del país. Están habilitados 13.559 centros de votación. Los partidarios del proceso bolivariano, como es tradicional, iniciaron la jornada con fuegos artificiales, música y un llamado a la población a participar. El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este domingo al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto para escoger a los 23 gobernadores del país y así continuar consolidando la paz y el desarrollo.

Texto: AVN y Alba Ciudad

“Con las gobernaciones vamos a consolidar la paz en función del camino de la recuperación, de la prosperidad económica”, expresó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores.

“Vamos a votar para fortalecer el camino que nos ha señalado la Asamblea Nacional Constituyente y el camino es la paz, la tranquilidad, el desarrollo, la recuperación económica y prepararnos para tener un mes de diciembre especial, muy especial”, recalcó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, invitó a los venezolanos a acudir, con carnet de la patria en mano, cédula de identidad, “a votar, porque hoy es el triunfo de la democracia, democracia revolucionaria, democracia constituyente, democracia de Venezuela”.

Desde el muro de Petare. Foto: Henry Tesara, AVN

En el estado Miranda, Jonathan Amaro, de la red de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, indico que desde muy temprano se congregaron en el llamado Muro de Petare, para realizar las actividades de agitación. “Estamos llamando a ejercer el derecho al voto que solo la Revolución ha garantizado. Invitamos a todos a votar por la paz y la esperanza”, declaro. El dirigente indico que más de 300 motorizados se desplegarán para logística y apoyo en esta jornada electoral.

Para este proceso están convocados 18.099.391 votantes en los 23 estados del país. Estas elecciones no incluye a Distrito Capital, por tener un esquema de gobierno distinto, aunque sí votan los electores del estado Miranda, que abarca a 4 de los 5 municipios de la capital venezolana. Tampoco incluye a electores en el exterior, por no tratarse de un proceso nacional.

El Consejo Nacional Electoral habilitó 13.559 centros de votación, los cuales contarán con 30.274 mesas electorales ya instaladas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios