Gobernadores electos serán juramentados este martes en la Asamblea Nacional Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció que los candidatos electos en los comicios regionales serán juramentados este martes 17 de octubre, durante una sesión de la máxima instancia del poder popular. “Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC. La Venezuela renovada que amaneció hoy (lunes) nada ni nadie podrá detenerla”, dijo Rodríguez, en compañía de la presidente del Consejo nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral.

Texto: AVN

Destacó que la ANC, vigilante de la voluntad de cada ciudadano, se incorporará a las auditorías que están pendientes luego de las elecciones, tal como la establece la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

También destacó la confiabilidad del proceso electoral venezolana que cuenta con una serie de auditorías que han sido avaladas por los partidos políticos que participan en las elecciones regionales.

Delcy Rodriguez anuncia que juramentación de gobernadores será el martes ante ANC

“No tiene cabida el canto de fraude por parte de la oposición, ya que los partidos de la derecha avalaron todas las auditorias”.

“El sistema electoral venezolano es el más seguro y transparente del mundo”, sostuvo Rodríguez.

CNE entregará a la ANC informe con copias de actas de proclamación de gobernadores

Por otro lado, el Consejo Nacional Electoral entregará este martes a la ANC el informe del proceso electoral realizado este domingo con las copias de las actas de adjudicación y proclamación de los gobernadores electos por voto popular, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Indicó que todas las auditorías que se realizarán después de los comicios electorales, se efectuarán de acuerdo con el cronograma electoral establecido, y en presencia de los testigos y técnicos de las organizaciones con fines políticos y del CNE.

“Le informamos (a la presidenta de la ANC) de todas las auditorías que quedan: auditoría de telecomunicaciones fase 2 que se está desarrollando en este momento y la de verificiación ciudadana fase 2 que está pautada en cronograma electoral publicado el 20 de octubre. Mientras que la auditoría de datos de electores de las máquinas de votación fase 2 se hará entre el 1 y el 4 de noviembre”, precisó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, desde la sede del ente comicial.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos y organizaciones políticas que no estén de acuerdo con los resultados de este domingo pueden hacer uso de los mecanismos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales para realizar impugnaciones.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios