Fundación Compañía Nacional de Música llevará a cabo CIAEM Distrito Capital

Para darle continuidad al trabajo de formar formadores, la Fundación Compañía Nacional de Música – FCNM, realizará en Caracas, el Conservatorio de Artes Escénicas y Musicales – CIAEM, Capítulo Música.

Texto: Prensa FCNM

El proyecto, que se ha celebrado con éxito en los estados Bolívar, Nueva Esparta y Mérida, es una estrategia de capacitación y actualización de conocimientos, liderada por músicos docentes itinerantes, de amplia trayectoria artística educativa, que pretende profundizar en la democratización y desconcentración de la profesionalización en todos los ámbitos musicales (tradicional, popular y académico) en Venezuela.

En esta ocasión, la FCNM ha adaptado la dinámica del plan de trabajo para el área metropolitana, proponiendo la realización del curso Dirección coral: técnicas para el análisis e interpretación del repertorio coral venezolano.

Este programa de formación, está orientado a desplegar contenidos y tácticas que permitan fortalecer las destrezas en la dirección de agrupaciones corales mixtas, a través del manejo de técnicas y repertorios, análisis de partituras, comunicación-interpretación musical e investigación, con trabajo práctico centrado, en esta oportunidad, en torno a la obra del maestro Antonio Lauro. Para el desarrollo de los contenidos, se contará con la participación de los maestros César Alejandro Carrillo, Yajaira León, Raúl Delgado Estévez y Nelson Hurtado.

El curso, dirigido a formadores con experiencia profesional artística, compositores, directores y arreglistas de ensambles vocales, coreutas profesionales y estudiantes, se llevará a cabo en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes – Unearte, del lunes 16 al sábado 21 de octubre, en horario comprendido de 9:00 a.m. a 12:00m y de 1:00 a 4:00 de la tarde, para cumplir 40 horas académicas, culminando con una muestra conjunta, resultado de la experiencia formativa y quienes finalicen satisfactoriamente recibirán una constancia como Curso de vinculación y participación social, emitido por esa casa de estudios.

Para obtener mayor información acerca de esta actividad puede ingresar a www.cnm.gob.ve o por el Facebook Fundación Compañía Nacional de Música, a través del siguiente link https://goo.gl/qN9p5M

Las inscripciones se realizan a través al formulario a través del enlace http://bit.ly/2fnuG07, destacando que se deben llenar todos los espacios para finiquitar el proceso.

El Conservatorio de Artes Escénicas y Musicales – CIAEM, es organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Compañía Nacional de Música FCNM, Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz