Francisco Martínez explicó con su propia voz en la GAN cómo se creó la huella de Gulliver

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El escultor Francisco Martínez, ofreció la mañana de este martes una charla acerca de su trabajo y el proceso de creación de la pieza: Suceso 303. Dactiloscopia revela que Gulliver estuvo en el hecho, 2006. Obra del mes de octubre de la Galería de Arte Nacional (GAN), de la Fundación Museos Nacionales, FMN.

Texto: Prensa MPPC 

Suceso 303. Dactiloscopia revela que Gulliver estuvo en el hecho, 2006 es una obra elaborada en acero patinado que se destaca en la sala expositiva de la GAN durante todo octubre.

Este mes, el trabajo de educación e información que se desprende del programa Pieza, obra o espécimen del mes de la FMN, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es totalmente distinto porque el propio autor pudo relatar el proceso de creación: “yo quería que esta pieza fuese narrativa; por eso primero la creé y luego le di forma a la historia del suceso” comentó Francisco Martínez y agrega: “Una huella tan grande no la podía tener ninguno de nosotros; es por ello que se me ocurrió que fuese de Gulliver”.

La escultura cuenta la historia creada por Martínez desde una intensa investigación acerca de la huella, los sucesos y la dactiloscopia, aderezada de una inmensa creatividad e imaginación:

Para el artista: “cada material tiene su lenguaje, su manera de expresión”. Sus piezas comenzaron caracterizadas por el volumen, donde utilizaba plexilglass y acero, luego buscó cómo incorporar nuevos materiales.

Trabajos de Francisco Martínez están expuestos en espacios como la Universidad Metropolitana de Caracas, allí se encuentra Latente. 2004. Para el escultor, la oportunidad de que su pieza esté destacada en la GAN lo sorprendió y representa una oportunidad de demostrar el proceso creativo: “Estoy conmovido con todo lo que ha ocurrido con la obra del mes. Uno siempre quiere que su trabajo se tome en cuenta”, expresó.

Este artista contemporáneo tiene más de 25 años de trayectoria y sus obras no dejan de sorprender. La invitación es a asistir a la sala expositiva del nivel uno de la GAN para apreciar de cerca el grandioso trabajo del escultor.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios