Falleció el cultor popular Mingo Martínez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes la cultura falconiana se vistió de luto por la pérdida física del artista plástico, ceramista, escultor y músico José Domingo “Mingo” Martínez, cultor popular de gran trayectoria que deja con sus enseñanzas un legado artístico invaluable a la ciudad de Coro y al arte en general.

Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

Martínez, nacido en el caserío La Soledad de Curimagua el 4 de febrero de 1945, llegó a la ciudad de Coro a principios de la década de los cincuenta. Desde niño, mostró interés por el arte y el dibujo. A los 20 años aprendió a tocar guitarra en las parrandas y serenatas comunitarias, además de participar en la estudiantina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

Estudió pintura en la escuela de arte “Tito Salas” de la mano de los maestros Domingo Medina y Jesús Ruíz. Participó en innumerables exposiciones en Coro y Paraguaná, destacándose con las técnicas de óleo, grafito y acrílico con estilos que se inclinaba por las figuras abstractas y realismo.

La Autoridad Colectiva de Cultura, el poeta Simón Petit, así como también los trabajadores y trabajadoras del Gabinete Estadal de Cultura Falcón y sus entes adscritos, envían a familiares y amigos su palabra de solidaridad ante tan irreparable pérdida.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios