Falleció John Lobo, uno de los fundadores de la Compañía Nacional de Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La mañana del lunes 16 de octubre se confirmó el fallecimiento de Jhon Lobo, uno de los fundadores de la Compañía Nacional de Danza (FCND) e intérprete del elenco contemporáneo, quien este año se había marchado a tierras mexicanas para llevar sus conocimientos a otras latitudes.

Texto: Prensa FCND

Se graduó hace 8 años en Unearte como Licenciado en Danza Contemporánea Mención intérprete. Posteriormente ingresa a la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Su pasión por el arte en movimiento la demostró como bailarín de danza nacionalista, contemporánea y neoclásica. A sus 34 años de edad ya contaba con 13 años trayectoria aproximadamente. Incursionó como coreógrafo con las piezas “Periquete”, así como “Pétalos y Espinas”. Asimismo, trabajó en varias Compañías independientes como Sieteocho, Espacio Alterno y Agente Libre.

Recibió el Premio Municipal de Danza, Mención Mejor Bailarín, otorgado en 2015 por el Concejo Municipal Libertador del Distrito Capital. Ese mismo año, dio vida a uno de los Reverones en la pieza coreográfica “Azul, blanco, sepia”, en honor al pintor venezolano Armando Reverón.

Uno de sus mayores retos fue interpretar a Hugo Rafael Chávez Frías en la obra dancística De arañero a Libertador presentada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

“Interpretar a Chávez fue bastante difícil porque era un Chávez bailado, y él era un líder social que tenía muchos seguidores y presentárselo como bailarín era un mito, un reto muy grande, así que tuve que vivirla, fue un proceso bastante largo”, contó el día que recibió su Premio Municipal de Danza 2015.

Tuvo participaciones especiales en Dramo Dramaturgia del Movimiento, Ballet Nina Novak, Ballet Las Américas, entre otros. Su escuela de formación fue el Ballet Folclórico El Ditirambo y su maestro de cabecera, Carlos Nieves. Formó parte del ballet Rita Dordelly y de la Compañía de fusión y folklore árabe Baladna Venezuela.

En abril de 2016 participó como coreógrafo e’ intérprete en el espectáculo del Ballet Rita Dordelly en su gala neoclásica. Ese mismo año participó en la obra La Cantata Criolla “Florentino el que canto con el Diablo”, interpretando a Florentino.

Su desaparición física ocurrió en Cancún, ciudad en el estado de Quintana Roo, cabecera del municipio de Benito Juárez, ubicado en el oriente de México.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
migda
migda
6 años atrás

es triste que hoy 01 de noviembre el cuerpo de jhon lobo no halla llegado a Venezuela para que sus familiares le den santa sepultura, todavia engorroso los tramites, la cancilleria ya supuestamente hizo todo y lo esperamos.

Laurys
Laurys
6 años atrás

Lamentable perdido amigo de infancia donde quieras que estes eres un orgullo de nuestro pais

Anonimo
Anonimo
6 años atrás

como desaparicion fisica…que le paso…Murio??? lo secuestraron o que paso???? que alguien me explique…

anonimo
anonimo
Responder a  Anonimo
6 años atrás

al parecer fue de un infarto, los que lo conocimos lamentamos su partida, gran bailarín y amigo!

Edward
Edward
Responder a  anonimo
6 años atrás

Murio de un paro respiratorio