Este lunes activan Plan República en todo el país para resguardo de 13.559 centros de votación

Los efectivos del Plan República se activarán a partir de este lunes en los13.559 centros de votación para garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad durante los comicios regionales que se efectuarán el domingo 15 de octubre.

Texto: AVN

El Plan República centra su actuación en la garantía de seguridad en los centros de votación, de los electores y del personal acreditado, así como en el resguardo de los insumos, equipos y maquinaria electoral.

De acuerdo con las disposiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) los funcionarios del Plan República deberán facilitar el acceso a los centros de sufragio de las personas debidamente autorizadas por el Poder Electoral, entre ellas, coordinadores de centro, operadores de máquinas, personal que trabaja en las elecciones, miembros de mesa y electores.

Al culminar la jornada comicial recibirán el material electoral, las maletas con las máquinas de votación y demás componentes para su custodia y posterior traslado a los almacenes del CNE, como lo indica el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, específicamente en su artículo número 328.

A esta jornada electoral están convocados 18.094.065 electores de los cuales 17.898.004 son venezolanos residentes en la entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz