En Coro debatieron sobre el centenario de la Revolución Bolchevique

Fotos: Prensa INCUDEF (Victor Infante)

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de Venezuela celebra esta semana sus 23 años de fundación con actividades educativas, por lo que este jueves se realizó en la sede Coro un conversatorio sobre el centenario de la Revolución Bolchevique donde los asistentes reflexionaron sobre la primera revolución socialista del Siglo XX.

Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento) / Fotos: Prensa INCUDEF (Victor Infante)

En este evento organizado por el IPC, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, se dieron cita más de 50 asistentes entre docentes, historiadores y estudiantes quienes conversaron en torno a la lucha armada liderada por Vladimir Lenin y León Trotsky que selló la victoria de los campesinos, obreros y demás miembros del pueblo, que no contaban con los mismos derechos que los terratenientes y hombres de poder en Rusia, herederos del feudalismo y del capitalismo naciente del Siglo XX.

“Celebramos el aniversario del IPC con un ciclo de conferencias sobre historia todos los jueves por espacio de un mes. Hoy tenemos como invitados a los historiadores Teófilo Díaz y Pedro Urbina, así como también a Manuel Villa, dirigente del Partido Comunista y concejal del municipio Miranda, estudiosos del tema. La próxima semana vamos a contar con el apoyo de Alberto Tello y Humberto Zavarce”, explicó Luis Felipe Díaz, coordinador de la REDI Occidente IPC y de la Red de Historia, memoria y patrimonio.

Esta actividad también se realizó en el marco de las actividades previas al 1er. Congreso Internacional de historia, memoria y patrimonio, así como también el 14vo. Congreso Nacional de historia regional y local que será realizado en la ciudad de San Felipe estado Yaracuy del 1 al 3 de noviembre en el que la Red de historia y los estudiantes del PNF y PNFA en historia de la UNEFM presentarán 32 ponencias.

El Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) de Venezuela es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que se encarga de dirigir y ejecutar las políticas de todas las referencias simbólicas que por su contenido cultural son fundamentales para la identidad nacional de los venezolanos. Fue creado por la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural publicado en Gaceta Oficial en 1993, que entró en funcionamiento el 18 de octubre del siguiente año.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz