Elías Jaua: El chavismo es una mayoría política y cultural en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ante las adversidades que enfrenta la República: asedio internacional, guerra económica y sanciones imperiales, la unidad y la defensa de los programas sociales de la Revolución Bolivariana, derechos conquistados hace 18 años a los cuales se suman el derecho a la cultura, a la educación, debe ser la tarea primordial del pueblo venezolano.

Texto: AVN

Así lo expresó este martes el ministro para la Educación, Elías Jaua, entrevistado en el programa La voz de Chávez que, cada martes, es transmitido por la señal de Venezolana de Televisión.

En un encuentro ameno en el que no faltaron las anécdotas, Chávez y Jaua centraron su conversación en la democracia participativa y protagónica que el comandante Hugo Chávez instauró en el país desde su ascenso al poder, en 1999, y que vino a sustituir a la falsa democracia representativa que predominó la era puntofijista de la cuarta República.

Cuando es consultado sobre la primera vez que estrechó la mano del comandante, Jaua se remonta al año 1994, en un evento celebrado en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, en medio del calor y los estudiantes que se volcaban hacia Chávez.

“Allí pude darle la mano”, —cuenta el ministro—. “Cuando nos sentamos por primera vez frente a frente fue en mayo de 2006, en una oficina. Lo llama por su nombre, Hugo, y le pedía excusas por no llamarlo comandante. Él actuaba con normalidad. Conversamos por cuatro horas y me fui cargado de tareas”.

Durante la entrevista, tanto el profesor Adán Chávez como el ministro Jaua no duraron al afirmar que Venezuela está al frente de un renacimiento del pensamiento bolivariano que, a su vez, sirvió de inspiración para el chavismo como movimiento de transformación política.

“El chavismo es una mayoría política y cultural en Venezuela y estamos destinados a forjar un liderazgo que perdure más allá del año 2021”. Fue Hugo Chávez —dijo, más adelante— “demostró que luchando es la forma como podemos solucionar los problemas: construyendo una sociedad de igualdad, con nuestro pueblo, con nuestra diversidad cultural. Todos estos elementos hacen que el pueblo tome decisiones mucho más allá de cualquier coyuntura”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios