El CNH anunció los ganadores del Premio Nacional de Historia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Historia (CNH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, anunció los resultados del 1er Premio Nacional de Historia, reconocimiento creado bajo decreto presidencial N° 2.977 con el objetivo de destacar los aportes significativos que en el campo historiográfico y educativo han realizado profesionales de dilatada trayectoria.

Texto: Prensa CNH

El jurado, designado por la junta directiva del CNH, estuvo conformado por los profesores e historiadores Dulce Celeste Marrufo Olivera, Luis Felipe Pellicer y Alexander Torres Iriarte, quienes tuvieron la labor de evaluar las propuestas recibidas tras una amplia participación de historiadores militantes, comprometidos con la difusión de una historia más próxima.

“Es el premio más importante de la historiografía venezolana. En esta edición, por ser la primera, se ha decidido reconocer a varias personalidades vinculadas al estudio y divulgación de la historia. En las ediciones siguientes se seleccionará un solo ganador”, expresó Pellicer.

En este sentido, el jurado indicó que América Bracho, Omar Hurtado, Arístides Medina Rubio, Ramón Tovar, José Marcial Ramos Guėdez y Jacinto Perez Arcay, quienes han dedicado su vida profesional a la recuperación, estudio, divulgación y enseñanza de nuestra memoria histórica, resultaron ganadores de la primera edición del Premio Nacional de Historia.

“Considero que es un estímulo para que los futuros investigadores, en el campo de las ciencias históricas, se esfuercen por publicar, por difundir sus conocimientos y no olvidar, desde luego, el proceso de la docencia. Es un mecanismo que permite que los conocimientos se difundan y no queden estancados en élites académicas que no permiten que el pueblo, en su generalidad, puedan tener conocimiento de todo el proceso que hemos tenido a lo largo de la historia de Venezuela”, fueron las palabras de José Marcial Ramos Guédez, uno de los 6 ganadores presente en la rueda de prensa.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios