Ejecutivo destina Bs. 842.590 millones a 137 obras públicas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Ejecutivo Nacional aprobó la inversión de 842.590 millones de bolívares para el desarrollo de 137 obras públicas, relacionadas con la salud pública, educación, industria y vialidad, para ser ejecutadas en el último trimestre del año 2017 y el primer semestre del año 2018.

Texto: AVN

En una reunión con los 18 gobernadores revolucionarios, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó también 1,7 billones de bolívares para el plan de rehabilitación de las principales vías del país, con recursos provenientes del Fondo Independencia.

La inversión contempla un convenio marco de asfaltado nacional y suministro de insumos para las gobernaciones, firmado con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Yo quiero que le metamos la lupa a que esta inversión llegue a las regiones junto al plan de asfaltado. Estoy aprobando un billón 798.802 millones de bolívares. ¡Esto es plata, compadre! Esto se llama aceleración constante y sonante para la rehabilitación y mantenimiento de la red vial nacional”, expresó el mandatario.

Indicó a los ministros de Planificación, Finanzas y de Transporte que trabajen juntos para garantizar la ejecución de este plan. “Los tres amorochados para que estos recursos lleguen. Esto mueve el empleo, la economía y da beneficios específicos a nuestro pueblo”.

Además, el Presidente aprobó el convenio marco de desarrollo agroproductivo entre el Ministerio para la Agricultura Productiva y las 18 gobernaciones de la revolución, para rescatar la vocación agrícola de los estados y la producción de alimentos.

Un tercer lote de recursos, 60 millones 740 mil bolívares, irán a la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua Caujarito, que surte a los estados Vargas y Miranda, y al Distrito Capital con 13.500 litros de agua por segundo a través del sistema de distribución Tuy I y Tuy III.

Triunfante en las dificultades

El mandatario señaló que este año, cuando se vivió una espiral de violencia política derrotada por la vía electoral, la Revolución Bolivariana demuestra que puede ser victoriosa en medio de las más grandes dificultades.

Del mismo modo, se refirió a la reunión que tuvo este martes con los gobernadores de Anzoátegui, Antonio Barreto; Nueva Esparta, Alfredo Díaz; Mérida, Ramón Guevara, y señaló que de este modo se inicia una nueva era de convivencia con sectores de la oposición.

Ahora, indicó, corresponde “construir una nueva ética política, una nueva cultura política, y nosotros tenemos esos valores muy arraigados”.

Jornadas en las regiones

El jefe de Estado anunció la realización de jornadas de trabajo en las regiones para debatir junto al pueblo sus necesidades y aprobar los recursos necesarios para solventarlas.

“Movilicemos al pueblo de las regiones y veamos esos temas tan especiales que ustedes han traído, para, junto al pueblo debatirlos, aprobarlos y activar sus recursos”, expresó el mandatario a los gobernadores.

Instó la activación del Plan de Gobierno Regional anunciado este lunes, que abarca ocho líneas de acción: seguridad pública y cuadrantes de paz, infraestructura y sistema de transporte, salud pública y Barrio Adentro 100%, regionalización del Carnet de la Patria, Inversión de recursos en desarrollo regional, plan de asfaltado de calles y carreteras, economía productiva del campo venezolano y fortalecimiento de los Clap.

“Activemos esos planes de regiones que aprobamos, en los que se destinaron más de cuatro billones de bolívares, y busquemos con lupa las prioridades reales que permitan que este plan en los primeros 100 días de gobierno, luego de la gran victoria del 15 de octubre, tengan impacto en la calidad de vida de la gente, en mejorar el clima social”, agregó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios