Detienen a 11 personas vinculadas a los casos de fraude a Cadivi y Cencoex

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tarek William Saab (Foto: Pedro Mattey, AVN)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la detención de 11 personas vinculadas con los delitos de fraude importador contra la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro de Comercio Exterior (Cencoex).

Texto: Ciudad Caracas 

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del Ministerio Público en la ciudad de Caracas, Saab destacó que estas nuevas detenciones se produjeron durante despliegue de un operativo especial de la Policía Anti Corrupción y efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y un grupo de fiscales.

Fiscal Tarek William Saab informa de 11 detenidos más por caso Cadivi y CencoEx

“Mientras el pueblo estaban tranquilo yendo a votar, en es mismo acto de votación, la Policía Nacional Anticorrupción y el Sebin de manera muy profesional y garantizando el debido proceso, hicieron un gran operativo todo ese domingo para detener a 11 personas vinculadas a la trama de corrupción de Cadivi-Cencoex, con lo cual suman 21 detenidos en tan solo dos meses por esta estafa de empresas en su mayoría de maletín que creían que podían estar impunes de por vida”, apuntó.

Tarek William Saab (Foto: Pedro Mattey, AVN)

 

En este sentido, detalló que los detenidos son Esbeir Ghali Doumat, vinculado a la empresa Biodanica S.A por sobrefacturar por más de 19.000% entre los años 2011-2013 cuando le fueron entregados 11,2 millones de dólares para la importación de Dióxido de Titanio.

Asimismo, se detuvo a Luz María García, José Luis Figuera, Leonardo Solorzano y Luis Alberto Romero, quienes son accionistas de la empresa Aguas del Orinoco de quienes se presume sobrefacturación de hasta 16.000% en la importación ácido fosfórico para lo cual le fueron entregados 15 millones de dólares entre los años 2004 y 2011.

 

Tarek William Saab (Foto: Pedro Mattey, AVN)

Igualmente, participó la aprehensión de Alex Gómez y Carmen Montero de la empresa MYA de la cual también se presume sobrefacturación en la adquisición de Lactato de Calcio por un monto de 6,3 millones de dólares, así como la detención de Evaristo Antonio González accionista de la empresa Corpo-Médica C.A acusado de sobrefacturar en 100.000% la compra de Cloruro de Sodio en el año 2012 cuando le fueron otorgados 1.9 millones de dólares.

A estos se suman Wolfang Báez, Lendy Báez y Cirabel Medina, vinculados a Importaciones Constructora BJL a quienes se les acusa de simulación de importación por el monto de 3,2 millones de dólares, para lo cual llevaron a cabo una triangulación  con una empresa que posee el propietario en el exterior.

Tras este recuento el titular del Ministerio Público informó que con estas detenciones suman 21 los detenidos por el delito de fraude importador, y adelantó que se mantienen 21 órdenes de aprehensión contra otras personas.

Tarek William Saab (Foto: Pedro Mattey, AVN)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios