Cultura Metro presentará tarde de Joropo Punk y Joropo Central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En su octava semana de ejecución, el proyecto Cultura Metro toma cuerpo, convirtiéndose en un espacio no convencional para la proyección del talento sonoro nacional y para el sano esparcimiento de los más de dos millones de usuarios que se trasladan en el subterráneo. 

Texto: Prensa MPPC

En esta ocasión se podrá disfrutar de una tarde diferente de joropo, ejecutada en uno de sus formatos más tradicionales y en modo fusión.

Será el maestro Mario Díaz, “El rey del Joropo Tuyero”, el encargado de exponer la recia naturaleza del joropo central, al interpretar con airoso buche e imponentes maracas, una selección de temas de su propia autoría, acompañado de Ridell Castro, “El Rey del Bordón”; novel arpista que ha tenido la oportunidad de corear a excelentes figuras de la canta tuyera como lo son “El Gabán Tacateño”, el “Perico de Miranda”, Luis Tovar, entre otros. 

Posteriormente, se presentará la agrupación Los Naiboa, con una propuesta musical que incorpora recursos teatrales, prevaleciendo lo sonoro sobre la actuación. El dúo se permite experimentar fusionando compases correctos del joropo con melodías y estructuras musicales provenientes del género del Rock y adaptaciones propias de estilos como el Blues.

El concierto se llevará a cabo el viernes 6 de octubre de 2017, a las 3:00 de la tarde, en el descanso de la estación de metroPlaza Venezuela, con entrada libre.  

Próximas presentaciones 

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y la C.A. Metro de Caracas, seguirán con este plan de humanización de los espacios del transporte público, presentando agrupaciones que abarcan diferentes géneros musicales hasta el mes de diciembre; continuando el próximo viernes 20 de octubre, con el Grupo Lotto y la banda Cracri Jazz, en los espacios abiertos de la estación Chacaíto.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios