Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la Asamblea Nacional Constituyente

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @ANC_ve

La gobernadora electa de Táchira, Laidy Gómez; el gobernador electo de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira; el de Mérida, Ramón Guevara; y el de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, acudieron este lunes a la Casa Amarilla y prestaron juramento ante la Junta Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los cuatro pertenecen al partido opositor Acción Democrática.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN

“El día de hoy se presentaron los gobernadores de los estados Nueva Esparta, Táchira, Mérida y el estado Anzoátegui, a prestar juramento ante la Junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente”, informó Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, en declaraciones a VTV.

“Fue firmado un acto constituyente, fundado en el decreto que contempla el pleno funcionamiento, en armonía del Poder Constituyente con los Poderes Constituidos, en el que se establece la subordinación al Poder Constituyente Originario de los poderes constituidos, así como la obligación de prestar juramento ante la Asamblea Constituyente para, una vez prestado el juramento, ir a los Consejos Legislativos estadales a juramentarse”.

Rodríguez compartió ante los medios el acto constituyente firmado por los 4 gobernadores opositores. Foto: @ANC_ve

Por su parte, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia, no acudió a la ceremonia y se negó a juramentarse ante el pleno de este poder supraconstitucional. “Quiero informar al pueblo que por coherencia y por amor al Zulia no me someteré a la juramentación en la ANC”, aseguró el dirigente de Primero Justicia (PJ), desde espacios del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Al respecto, Rodríguez manifestó que “las leyes de la República están para cumplirse y respetarse, así que estas acciones (de Guanipa) tendrán sus consecuencias”.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios