Con Textos Sueltos de Ernesto “Che” Guevara el Cenal homenajeó al líder revolucionario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El lunes 9 de octubre, la plaza Bolívar de Caracas, ubicada en el corazón del centro histórico de la capital venezolana, fue el escenario donde venezolanos rindieron tributo al líder heroico que luchó por la liberación de los pueblos latinoamericanos, Ernesto “Che” Guevara, al cumplirse medio siglo de su vil asesinato en Bolivia, en el año 1967.

Texto: CENAL

Con actividades político culturales presididas por poetas y cultores locales, los asistentes, entre ellos, jóvenes, personalidades del ámbito político, consejos comunales, colectivos sociales y otras organizaciones del Poder Popular, homenajearon el legado dejado por el “Che” Guevara, quien con su rebeldía, ideario político y su incesante espíritu de lucha por la democracia, justicia, dignidad e igualdad de los pueblos latinoamericanos pasó a producir toda una revolución en el continente que lo convirtió en un líder consecuente con su ideal socialista hasta el final de sus días.

El Centro Nacional del Libro (CENAL); ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), participó en el acto con la creación y divulgación de un suplemento literario denominado: “Textos Sueltos de Ernesto “Che” Guevara”, el cual emerge como una contribución del Plan Nacional de Lectura a la difusión del pensamiento del “Che” Guevara en el marco de los 50 años de su violenta y prematura desaparición física. Textos que exponen entre fragmentos la visión de este mártir de la revolución referente a su familia, la juventud y el trabajo, y en contra el burocratismo.

En medio de cantos de protesta revolucionaria, el pueblo venezolano celebró la siembra del “Che” llamando a seguir su legado contra las fuerzas imperialistas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios