CNT y Comunicalle realizan primer taller de teatro de agitación política

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Teatro (CNT) y la agrupación “Comunicalle”, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI), llevarán a cabo desde el 17 hasta el 20 octubre el primer “Taller de Teatro de Agitación Política” en el Instituto de Investigación para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE).

Texto: Prensa CNT
Este evento a cargo de la agrupación “Comunicalle”, que forma parte del Programa de Formación de Formadoras y Formadores Comunitarios que impulsa el CNT, estará dirigido a creadoras y creadores de las artes escénicas, plásticas y musicales en procura de promover el trabajo de “agitación política” en el sector cultural.

La institución teatral se suma a esta iniciativa del grupo “Comunicalle”, a cargo de Armando Carías, con la implementación del programa de formación de cultoras y cultures con experiencia en teatro comunitario de diversas regiones del país, fomentando la construcción de espacios de expresión, no convencionales, que estimulen la formación del pensamiento crítico, así como el empoderamiento de las comunidades en su rol como co-creadores de experiencias de participación política y social.

El teatro de “agitación política”, que se busca replicar en distintas comunidades en el territorio nacional, creará espacios de discusión y análisis de la realidad socio-política a través de las artes escénicas como herramienta de expresión, además de establecer canales de comunicación alternativos a fin de difundir información de interés para generar en la colectividad conciencia participativa y analítica de los procesos sociales. El taller iniciará el martes 17 octubre en IIAVE, ubicado en Parque Central, a partir de las 8:00 de la mañana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios