CNE no ha recibido impugnación contra comicios regionales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que hasta la fecha el Poder Electoral no ha recibido impugnación formal alguna de parte de organizaciones políticas de la oposición en torno a los comicios regionales realizados el pasado 15 de octubre y donde las fuerzas revolucionarias alcanzaron la victoria en 18 de 23 gobernaciones del país.

Texto: Ciudad Caracas 

“Yo exhorto a las organizaciones con fines políticos, sobre todo de oposición que son las que están diciendo que hay fraude, que impugnen el proceso ante el CNE, que es la primera instancia administrativa de ese recurso jerárquico, como lo establece la Ley de Procesos Electorales. Si usted tiene dudas del proceso y no está de acuerdo, usted debe impugnar. Hasta hoy lunes nadie en lo absoluto ha impugnado ante el CNE, por lo tanto esto no puede ser prédica política para desestabilizar el país y generar conflictos”, indicó la funcionaria en una entrevista concedida en el programa Encendidos, de VTV.

La rectora recordó que el proceso electoral venezolano es el más auditado del mundo por todas las organizaciones con fines políticos que participan en los eventos comiciales. D’Amelio mostró ante las cámaras el acta de totalización de votos que emitió el CNE antes de dar a conocer los resultados del 15-O. La misma está avalada con firmas de representantes de todas las organizaciones políticas.

Explicó que al culminar el proceso de votación se hace la impresión del acta de escrutinio en el centro de votación y todos los testigos y miembros de mesa lo certifican y después transmiten al centro de totalización. Es decir “antes de llegar a la sala de totalización los miembros de mesa y los testigos y todos los que están en ese centro de votación saben cuál es la decisión antes de que llegue la centro de totalización donde estamos nosotros e incluso dispone de una sala donde también están los testigos de los partidos viendo cómo va la transmisión”.

“Es importante que tengan sensatez, responsabilidad, tienen que organizarse”, sugirió la funcionaria a sectores de la oposición que han tratado de levantar una matriz de deslegitimación de resultados.

Agregó que “si la institución fuera fraudulenta, el pueblo no participaría. Sin embargo, en los últimos procesos electorales -el 30 de julio para elegir a la Constituyente y el 15 de octubre en las regionales- la participación ha sido bien importante”.

El 61,14 % del padrón de votantes, constituido por más de 18 millones de venezolanos,  ejerció su derecho al voto en los comicios regionales para elegir a los gobernadores de las regiones para un periodo de cuatro años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios