Claves y prácticas para manejo de obras de arte se aprenden en el Cencrep

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Centro Nacional de Conservación y Restauración Patrimonial, Cencrep, de la Fundación Museos Nacionales (FMN) realiza esta semana tres sesiones del taller Elaboración de cajas de preembalaje de colecciones museables. Los encuentros están previstos los días 16, 17 y 18 de octubre en la sede del Cencrep, ubicado en los talleres de la Galería de Arte Nacional (GAN); tienen un costo de 25 mil bolívares e incluyen certificado que avala las 24 horas académicas que comprenden.

Texto: Prensa FMN

Este taller es parte del programa de formación que el Cencrep, comprometido con el bienestar del patrimonio nacional de museos e instituciones del Estado,  desarrolla desde 2015 para brindar herramientas y experiencias de  gestión de museos y otros espacios orientados al resguardo, conservación y mantenimiento de colecciones.

Los facilitadores, expertos en el tema de la conservación y restauración de obras en papel son Marisela Ramírez y Ernesto Burguillos, ambos formados en el Museo de Bellas Artes,  MBA, a través de sus estudios, prácticas y experiencias con una de las más importantes colecciones de arte latinoamericano y universal del país.

Ramírez, con más de 20 años en el ámbito de la restauración y con una representativa trayectoria en el campo de la docencia, actualmente es la coordinadora del taller de papel del Cencrep. Ella, junto a Burguillos, también con dos décadas de ejercicio profesional en el MBA y una importante formación en el área de la elaboración de embalajes para obras de arte, facilitan las sesiones que apuntan a la formación de profesionales, así como aportar visiones y conocimientos sobre las buenas prácticas en los museo. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura invita a participar en los evento de esta naturaleza que adelanta la Fundación Museos Nacionales a través del Cencrep y el Sistema  Nacional de Museos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios