Clase obrera conmemorará centenario de la Revolución de Octubre con una marcha

Foto: Zurima Campos

El próximo 7 de noviembre se realizará en Caracas una gran marcha de trabajadores, campesinos y otros sectores sociales, como parte de la celebración en Venezuela de los 100 años de la Revolución de Octubre.

Texto: AVN

Con esta movilización, se rendirá homenaje a los campesinos y obreros que, liderados por Vladimir Lenin, lograron en 1917 el derrocamiento del régimen zarista y, posteriormente, la victoria sobre los antibolcheviques, sector apoyado por grandes potencias extranjeras, refirieron este lunes miembros de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario Revolución Bolchevique.

En una rueda de prensa desde la Casa de la Historia Insurgente, en la capital venezolana, encabezada por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas; la ministra para la Cultura, Alejandrina Reyes; el historiador venezolano Pedro Calzadilla, la constituyente María León, entre otros, se indicó que la marcha también expresará el rechazo del pueblo venezolano a las medidas económicas unilaterales impuestas por países imperiales para desestabilizar la economía nacional, así como las maniobras injerencistas de potencias extranjeras.

Foto: Zurima Campos

La agenda de celebración, que se cumplirá del 5 al 19 de noviembre, comprende, además, ciclo de foros, coloquios, jornadas de discusión, un ciclo sinfónico soviético, la puesta en escena de obras musicales, el ciclo de cine de los 100 años de revolución y un acto político central en homenaje a los fundadores del socialismo en Venezuela.

Foto: Zurima Campos

Igualmente, se desarrollará el Coloquio Internacional: Historia, Actualidad y Desafíos del Socialismo, un gran concierto de la Canción Política, la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y el Festival Mundial de Poesía, entre otros.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Clase obrera conmemorará centenario de la Revolución de Octubre con una marcha"

Notificar en
avatar
600
Nestor Makhnó
Invitado

Con una marcha dirigida por la burocracia, la cual es un sector más de la burguesía y remanente burgués en los Estados de socialismo despótico-demagógico. La clase obrera no será libre hasta que no se asuma a si misma como sujeto histórico. ¡Es la hora del comunismo libertario! ¡viva Nestor Makhnó!

wpDiscuz