Centro Nacional de Teatro convoca a participar en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017

El Centro Nacional de Teatro, CNT, inició la convocatoria para el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017 hasta el 10 de noviembre, donde podrán participar creadoras y creadores, gestores culturales, organizaciones, investigadoras e investigadores, docentes, estudiantes y la comunidad de las artes escénicas en general en la búsqueda de fomentar la construcción de conocimientos y saberes teatrales.

Teatro: CNT

Los aspirantes a esta segunda edición del premio podrán enviar sus ensayos (un solo trabajo de investigación de acuerdo a su categoría) asumido de forma literaria y también como espacio creativo de desarrollo e investigación desde sus procesos de gestión y prácticas artísticas para acercarnos al hecho teatral y a la reflexión desde “el hacer”.

El Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017 que promueve la institución, de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), tiene como objetivos fomentar la investigación y construcción de conocimiento desde la praxis escénica y teatral actual; con temáticas desde la formación, aprendizajes y diálogos de saberes, diversidad de integración y desde la acción social, con aspectos simbólicos e imaginarios que divulguen el pensamiento creador del teatro y artes escénicas de nuestro país.

El Centro Nacional de Teatro en la búsqueda de estimular y apoyar la creación artística, asegurando la incorporación de nuevas estéticas y lenguajes para la construcción de la hegemonía cultural bolivariana, otorgará cuatro premios en metálico, según las categorías: Creadoras y creadores, gestores o investigadores emergentes y Creadoras o creadores, gestores o investigadores de amplia trayectoria, con primer y segundo lugar, respectivamente.

Los ensayos ganadores serán publicados en un libro de formato digital de circulación libre.

Cabe destacar, que el ensayo ganador del primer lugar en la edición del año 2016 lo obtuvo María Alejandra Pérez (Mérida), por el trabajo “Oblivio”, creación escénica e interacción con el espectador desde el teatro postdramático y el performance, sobre una experiencia estética a partir del manejo de teorías contemporáneas y actualizadas.
En la premiación de la categoría de autores con amplia trayectoria seleccionado  el máximo galardón lo obtuvo Carlos Dimeo Álvarez (Caracas), por el ensayo “Hierofanías” de la violencia en el teatro venezolano, inmersas en las líneas del discursos estéticos y aportes teóricos.

Participa a través de nuestra web

Los requisitos para participar e inscribirte en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2017 lo puedes descargar en la página web del Centro Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve. Para mayor información puedes comunicarte a través de los números de teléfono: (0212) 481.2147/7306/0715/2227. Además síguenos en Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Centro Nacional de Teatro.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz