Casa de las Primeras Letras celebra natalicio de Robinson

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una semana y media de actividades celebrará el natalicio del maestro Simón Rodríguez, recibiendo a diferentes actores culturales en la Casa de las Primeras Letras, a partir de este jueves 26 de octubre.

Texto: Ciudad Caracas 

Los pasillos de este recinto, en los que el Libertador recibió educación formal, y que Simón Rodríguez convirtió en la primera escuela pública de Venezuela, servirán de recorrido turístico e histórico para recordar la acción de la filosofía robinsoniana.

Alrededor de 20 actividades conforman la programación, que inicia con el conversatorio Vigencia del Pensamiento Robinsoniano, a cargo del profesor Pedro Torcatt; luego, el Teatro Café presenta la obra Chávez el Robinson de Hoy, que explica la raíz y el aporte de este modelo educativo en la Revolución Bolivariana.

Según la coordinadora del recinto, Selenia Arreaza, aunque los 365 días del año son robinsonianos, esa semana será una ventana para la inclusión, en la que el evento central será Encuentro de Saberes Culturales, que agrupará 17 comunidades de artesanos, cultores, artistas, poetas, personas con movilidad reducida y niños de las escuelas con interpretaciones.

“Se harán conversatorios sobre el pensamiento educativo de Simón Rodríguez, sus Máximas, proyecto que hizo en Ecuador (Latacunga), que contará con la presencia del escritor Jesús Cordero Ceballos, autor de numerosos libros sobre el maestro”, dijo Arreaza.

Añadió que uno de los legados del educador Rodríguez fue su filosofía, en la que se basa este socialismo que está surgiendo y que dice “que a los niños hay que interesarlos en el aprendizaje. Lo que no interesa no se aprende, desde dónd e los educadores y educadoras debemos construir un modelo educativo realmente revolucionario, desde el aprender haciendo”.

Entre Música, Poesía y algo más (charanga y salsa) se marcará el encuentro cultural, el viernes 27 en horas de la tarde.

Para conocer la programación completa, que se extenderá hasta el sábado 4 de noviembre, el público podrá acercarse a la Casa de las Primeras Letras en la avenida Urdaneta, esquina Veroes, parroquia Catedral, en el centro de Caracas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios