Carlos Azpúrua dictará taller de apreciación cinematográfica en Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cineasta Carlos Azpúrua dictará un Taller de Apreciación Cinematográfica a los jóvenes estudiantes de audiovisual de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) a partir del próximo 24 de octubre.

Texto: AVN

El taller será dictado cada martes a partir de las 2 de la tarde en la sala Margot Benacerraf de esta casa de estudios.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de visualizar y discutir las obras tanto documentales como de ficción de Azpúrua, entre las que se cuentan Disparen a matar (1990), Amaneció de golpe (1998), Mi vida por Sharon o ¿qué te pasa a ti? (2006), Sabino vive (2014), Yo hablo a Caracas (1978), Saharawi, la última colonia del África (2009), América tiene alma (2009), Amazonas, el negocio de este mundo (1987), Conspiración petrolera (2004), Detrás de la noticia (1985), El escándalo, 4F en la historiaEn busca de la verdad.

Para Azpúrua, este Taller de Apreciación será un espacio de reflexión y encuentro cinematográfico con los jóvenes. “El cine es reflexivo, es potente, el arte cinematográfico incide en la transformación política (…) Soy un cineasta político, no desprendido de la realidad, con una militancia comprometida con la lucha de mi pueblo”, aseveró el cineasta.

Según nota de prensa, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), el Taller de Apreciación Cinematográfica de Carlos Azpúrua comenzará con el documental América tiene alma, cuyo tema central es una fiesta, la máxima expresión de alegría, diversidad y reconciliación colectiva en Bolivia, El Carnaval de Oruro.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios