Canción necesaria para el Che

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño fue el escenario donde la tarde de ayer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) rindió un sentido homenaje al guerrillero revolucionario Ernesto “Che” Guevara, al cumplirse 50 años de su asesinato mientras combatía en Bolivia.

Texto: Ciudad Caracas 

El concierto fue titulado “Si el poeta eres tú”, y participaron cantores populares como Lilia Vera, Luisana Pérez, Fabiola José, Antonieta Peña, Leonel Ruiz, José Luis Bermúdez y Gerardo Valentín, quienes interpretaron temas que grandes maestros dedicaron al Che, como Silvio Rodríguez, Henry Martínez y Alí Primera.

Constituyentes a la ANC también fueron parte del acto, entre ellos Ángelo Rivas, quién recitó el poema del argentino Julio Cortázar escrito al Comandante Che Guevara, meses después de su siembra.

Más tarde, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, en nombre de la instancia legisladora, confirió el reconocimiento Espíritu del Che a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, por la entrega y dedicación con la cual asumen su trabajo. Igualmente se reconoció a la Misión Médica Cubana por celebrarse el Día del Médico Integral Comunitario. Este reconocimiento estuvo a cargo del presidente de la Comisión Permanente para las Relaciones Exteriores, Adán Chávez, quién resaltó la necesidad de profundizar el estudio de los ideales del Guerrillero Heroico.

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, describió al Che como un insuperable soldado, hombre de acción, de honradez suprema y de vida heroica.

“Fidel dijo: si queremos expresar cómo deseamos que sean nuestros hijos, debemos decir con todo el corazón revolucionario: queremos que sean como el Che”, recordó el diplomático.

El presidente de la Comisión Permanente para la Juventud y Futuro en la ANC, Mervin Maldonado, expresó que la palabra que define al Che es ejemplo, en sus prácticas de lucha y en la convicción de sus ideas.

Victoria Londoño, representante de la Juventud del PSUV, asumió en nombre de los jóvenes, seguir el ejemplo de lucha del Che.

Al finalizar, todos los cantores unidos en el escenario interpretaron el tema Hasta siempre, Comandante de Carlos Puebla, mientras el público, conformado por médicos cubanos, protección civil, bomberos y caraqueños en general, bailaron y cantaron en honor al combatiente Ernesto “Che” Guevara.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios