Cabello: Llamado de la Constituyente a participar en comicios ha sido escuchado por toda la población (+Video)

El llamado hecho por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los nuevos gobernadores para que se juramenten ante el órgano plenipotenciario lo reafirma como rector de la paz en el país, resaltó este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Consultado sobre este tema, el dirigente socialista precisó que, con la participación en unos comicios convocados por el Poder originario, incluso “la gente que no es chavista está demostrando que el llamado de la ANC ha sido escuchado por el pueblo de Venezuela”.

Texto: AVN

Recordó que fue la Constituyente la instancia que convocó a elecciones regionales condición que exige a quien resulte electo debe juramentarse ante este poder plenipotenciario para asumir el cargo. “Cuando una persona es electa bajo las reglas que dirige el Consejo Nacional Electoral, en una elección convocada por la Asamblea Nacional Constituyente, la única condición que ha puesto este poder, es que debe juramentarse ante ellos”, puntualizó.

Diosdado Cabello tras ejercer su derecho al voto este 15 de octubre 2017

Mire este video en Youtube.

La propuesta principal de la elección constituyente fue la paz, que se construye poco a poco. “Primero se acabaron las guarimbas y con estas elecciones regionales, la ANC confirma su rectoría sobre este tema”, dijo Cabello.

Destacó que el proceso de votación en Monagas y todo el país se desarrolla en completa normalidad y tranquilidad. “El pueblo está ejerciendo su voto de manera cívica, organizada, haciendo lo que se debe hacer en democracia”.

Agregó que “quienes han denigrado y hablado mal de Venezuela, quedan en evidencia, al ver lo transparente, tranquilo, ordenado que ha sido el proceso venezolano, ejemplo para el resto de los países del mundo”.

Cabello, asistió al centro de votación habilitado en la escuela Básica Rafael María Baralt en el municipio Maturín del estado Monagas, acompañado por su esposa y Ministra para el Turismo, Marlenys Contreras.

En esta entidad hay 625 mil electores que acudirán a 536 centros electorales y 1.068 mesas.

 

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz