Atacaron la base de datos de Universidad de las Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El rector de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Alí Rojas, denunció este martes que el pasado lunes 2 de octubre, personas desconocidas eliminaron toda la información almacenada en la base de datos del Sistema Interno de Gestión Universitaria (Sigeu), la cual permite el acceso y el manejo de la data de los estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y a todo lo concerniente a la gestión académica y administrativa de la casa de estudios.

Texto: Ciudad Caracas 

La máxima autoridad de la Unearte también señaló que dicha denuncia fue realizada ante la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Rojas explicó que al ingresar al Postgre SQL pudieron observar que la base de datos se encontraba sin información pertinente al sistema universitario, y que en su lugar se encontraba una tabla con un mensaje que indicaba que la data se había guardado en otro servidor y que les devolverían el respaldo de la misma luego que realizaran un pago en Bitcoin, moneda que funciona en espacios virtuales.

“Es posible que este sea otro acto de saboteo de los enemigos del Gobierno” manifestó Rojas, quien alertó a las demás universidades y a todos los entes del Estado para que creen escudos de seguridad para defender la confidencialidad de sus bases de datos.

Por su parte, Freddy Benedetti, director de Tecnología, Información y Telecomunicaciones de Unearte, declaró que luego de hacer un trabajo de inteligencia pudo constatar que el dominio que utilizaron estas personas es gratuito pero de nivel superior con identificación en la República de Malí, y que el uso del correo asociado tiene posible origen, bajo huella de internet, en Pakistán.

Asimismo, Benedetti reveló que tomarán medidas para fortalecer el resguardo de la base de datos e indicó que para ello, potenciarán el control de acceso.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios