Así funciona el Sistema de Pago Móvil Interbancario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como medida para promover y afianzar el uso del dinero electrónico, el 13 de octubre entró en funcionamiento el Sistema de Pago Móvil Interbancario, un novedoso sistema que permite hace pagos de bienes y servicios por una aplicación móvil.

Texto: AVN

El proyecto, conocido como Peer to Peer (P2P), está disponible en primera instancia para teléfonos inteligentes por medio de una aplicación (APP); y para diciembre se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

¿Cómo funciona?

  • El usuario deberá instalar la aplicación al teléfono a través de Play Store, en el caso de dispositivos Android, o del respectivo sistema de aplicaciones en el caso de otras plataformas.
  • La aplicación debe corresponder al banco en el que el usuario posee cuenta en moneda nacional.
  • Al momento de realizar una compra, deberá completar los datos del vendedor (cédula y número telefónico) y colocar el monto en la aplicación.
  • Una vez cumplida la operación, el sistema notificará al comprador y al vendedor si la transacción resultó exitosa o si hubo error.
  • No importa el banco emisor, el pago se hará efectivo de forma inmediata a cualquier hora.
  • Los usuarios pueden transar por este mecanismo hasta 800.000 bolívares diarios.
  • Al no estar habilitado por ahora el uso mediante mensajería de texto, es necesario que el usuario cuente con datos móviles o conexión WiFi.
  • En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, se podrá hacer el reclamo teniendo su comprobante electrónico.
  • Para finales de octubre, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) cifró en casi 900.000 las personas que ya han descargado la aplicación.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
victoe leiba
victoe leiba
6 años atrás

tengo dias tratando de registrarme a la pag billetera movil y nada quien me ayuda

richard medina
richard medina
Responder a  victoe leiba
6 años atrás

sigue intentando

Tarzan
Tarzan
6 años atrás

Ok y ¿como se llama la famosa aplicacion?