Virgen de las Mercedes declarada Bien de Interés Cultural de la Nación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Río Chico, ubicada en el estado Miranda, región central del país, fue declarada Bien de Interés Cultural de la Nación, este domingo por autoridades del municipio Páez, al conmemorarse 226 años de su llegada a tierras barloventeñas.

Texto: AVN

“Es la reina y señora de Barlovento, Patrona de los presos, del pecado, de la curación de los enfermos, es la madre por excelencia de todos los barloventeños. Nuestra Madre ha demostrado a través de los años que cumple las súplicas de sus hijos. Los barloventeños y río chiqueños nos sentimos orgullosos de ella”, dio Migdalia Rojas, de la congregación de los dominicos de la orden Santo Domingo Gúzman, citada en nota de prensa.

Como cada año, cientos de feligreses se congregaron en el santuario para orar y agradecer a la virgen María por la paz y favores concedidos. Asimismo, se llevó a cabo, la Fogata del Cacao, actividad cultural-religiosa que forma parte de las fiestas en honor a la Santa Patrona, y recuerda su rol de liberadora de la esclavitud, manifestación que también obtuvo la misma mención el pasado viernes 22 de septiembre.

La actividad contó con la participación del candidato socialista a la Gobernación de Miranda, Héctor Rodríguez, natal de Río Chico, quien elevó una oración a la Virgen para la paz, la concordia y la unión de todas y todos los mirandinos.

La veneración por la imagen de la Virgen de las Mercedes data de 1625 cuando llega a Caracas proveniente de España y salva el cultivo del cacao de la Provincia de Caracas de la plaga de la aljorra. Por ser protectora de las siembras viaja a Barlovento con el obispo Mariano Martí; quien fundó en su nombre la población de Río Chico de las Mercedes el 24 de septiembre de 1791.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios