Villa del Cine prepara película sobre urbanismo de Parque Central

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un filme sobre Parque Central como espacio emblemático de la ciudad de Caracas prepara la Villa del Cine junto al realizador Luis Alberto Lamata, uno de los cineastas más prolíficos y respetados del séptimo arte nacional. Así lo dio a conocer el presidente de la Villa, Jorge Antonio Gómez, en el programa radial Somos Cine transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: Ciudad Caracas 

“Estamos en pleno trabajo de preproducción de Parque Central, dirigida por el maestro Luis Alberto Lamata y un equipo de profesionales de larga data y mucho oficio en esta profesión”, dijo Gómez, quien informó que el rodaje del filme está previsto para comenzar a finales del mes de septiembre.

“Es un proyecto que se gesta desde hace rato. Trata de cuatro historias de las cuales una la escribió el propio Lamata y el resto las escribe Elio Palencia”, explicó Gómez.

El presidente de la Villa del Cine celebró que se avance con este proyecto audiovisual “porque homenajeamos a Parque Central y a su gente. Estamos contentos con esta película que se hace con un formato de producción que debemos de mirar”, subrayó.

Proyectos para la gran pantalla

En su intervención durante el programa Somos Cine, Gómez informó que la película de Parque Central es solo uno de los proyectos cinematográficos que la casa productora avanza para este año en curso.

“En la Villa estamos felices con una oleada de trabajo maravillosa. Arrancamos el 28 de agosto con el rodaje de Caimanes, película actuada por niños desde la excusa de una historia que gira en torno a las caimaneras, al beisbol. Estoy seguro de que el público la va a disfrutar enormemente y que desde hace rato nos hacen falta películas hechas desde niños para niños”, comentó.

Foto: Somos Cine

Igualmente, Jorge Antonio Gómez se refirió al filme El Dicaprio de Corozopando, película dirigida por el realizador Luis Rahamud, que ya está lista para estrenarse y que verá la luz en las pantallas nacionales el próximo mes de noviembre.

Trilogía para el Gigante

Jorge Antonio Gómez, presidente de la Villa del Cine, dio a conocer que la casa productora prepara una trilogía para llevar a la pantalla grande la vida del Comandante Hugo Chávez. “Estamos en la fase de revisión, de pulir el guión de De Arañero a Comandante. Ya Luis Britto dijo que está por entregar la segunda parte y concluimos en llevar a trilogía esta propuesta cinematográfica del Gigante Chávez, así que ya quedó como acuerdo la escritura del tercer guión”, informó.

Adicionalmente, Gómez destacó que también hay planes para realizar otros proyectos dedicados al líder de la Revolución Bolivariana, entre ellos, trabajar la animación con los relatos del libro Cuentos del Arañero.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios