Venezuela y China entrelazan cultura con la inauguración de la exposición Contando China 2017 (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde las instalaciones de la Biblioteca Nacional donde se celebró la inauguración de la exposición fotográfica “Contando China 2017”, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, junto al embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, fueron los encargados de darle la bienvenida a los presentes.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez, Yehinmis Martínez)/ Fotos: Alexander Lourido

En transmisión de Venezolana de Televisión, Xao Bentang, detalló que se pretende establecer una plataforma para que el pueblo venezolano conozca a China de cerca, así como su cultura y forma de vivir. En ese sentido, detalló que a través de la donación de libros que puedan ser distribuidos por todas las bibliotecas del país, los venezolanos van a poder leer sobre China.

“Queremos que a través de esta exposición, de estas actividades que el pueblo venezolano conozca más el pueblo chino, para que entre los dos pueblos extendamos un buen puente, de acercarse, de conocerse de comprenderse mejor. Así podemos tener una base sólida para desarrollar la asociación estratégica integral entre los dos países”.

Detalló que este 1° de octubre, celebrarán el aniversario número 68 de la fundación de la República Popular China y posteriormente, el 18 de octubre, el Partido Comunista de China realizará su décimo noveno congreso “un congreso muy importante porque van a reunirse los delegados para esbozar un plan de corto, medio y largo plazo para el desarrollo del país. Así que dentro de octubre, en China , ya tenemos preparadas una serie de actividades importantes”.

Bentang destacó que las relaciones bilaterales entre China y Venezuela “están en un momento bueno”, profundizando la cooperación en materia política, económica, comercial, social y “sobre todo culturalmente

Por su parte, la titular de Cultura, Alejandrina Reyes, expresó su alegría al ver la unión de dos pueblos, además que todas las comunidades puedan acceder a ese conocimiento a través de los libros que serán distribuidos a través de la Red Nacional de Biblioteca, propiciando ese conocimiento del pueblo chino.

Informó que en el mes de octubre rojo, habrán una serie de actividades, por lo que la inauguración de esta exposición fotográfica, representa el inicio. Para este domingo 1 de octubre, en el Museo de Bellas Artes, ala Moderna, a las 10:00 am, habrá la inauguración de la exposición, ruta de la seda en honor al día internacional de China.

“Tenemos un encuentro de paz, de amor, entre los pueblos y eso nos llena de muchas satisfacción”, afirmó la ministra quien en nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro y de todo el pueblo venezolano, le dio la bienvenida al embajador y a todos su equipo, a este octubre rojo que inició con la exposición “Contando China 2017”.

En otro contexto, Reyes resaltó el trabajo permanente que están realizando para la reestructuración de los espacios del Museo de Bellas Artes “no queremos hablar de la reinauguración todavía de los espacios, sino de fases, entonces con la instalación de la exposición es una fase que estamos desarrollando en una ala del Museo de Bellas Artes, pero prontamente vamos a tener la apertura de ese Museo hermoso de todos los venezolanos, en su centenario”.

Para la inauguración de esta actividad, un total de 385 libros fueron donados, entre ellos uno titulado Cambios, escrito por el premio Nobel de literatura 2012, Mo Yan.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios