Venezuela llama a defender la ONU de los poderes arrogantes que promueven la guerra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, llamó este lunes a respetar y defender a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la acción de poderes arrogantes que promueven la guerra y el dolor.

Texto: AVN

“Estamos en la casa de la paz y las soluciones pacíficas. Nos abraza la carta de las naciones unidas para evitar guerras e injusticias”, expresó durante su intervención en la 72° asamblea general de la ONU.

Frente a este foro, recordó que en 2006 el Comandante Hugo Chávez advirtió en el seno de esa organización sobre la necesaria contención de las amenazas a la paz mundial, ante la actuación del entonces presidente de Estados Unidos (EEUU) en aquel momento, George W. Bush.

Dentro de las maniobras empleadas por ese país para dominar otras naciones se encuentra las medidas coercitivas unilaterales, que ha tenido entre sus objetivos a Venezuela. Al respecto, Arreaza destacó este lunes que los 120 integrantes del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal) aprobaron un documento contra las medidas unilaterales aplicadas contra los habitantes de esa nación.

Estas acciones, recalcó el canciller venezolano, constituyen una franca violación de la Carta de las Naciones Unidas, al apelar a amenazas en ámbitos como el militar.

“Denunciamos que nuestro pueblo ha sido amenazado por el presidente Donald Trump con el uso de la fuerza militar más poderosa del mundo”, dijo.

El proceder belicista del gobierno estadounidense se conjuga con la posición de ese país materia de Derechos Humanos (DDHH): no ha ratificado el 72% de los acuerdos internacionales en esa materia.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios