Venezuela entregó notas de protesta a embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido

El canciller de la República, Jorge Arreaza, entregó este lunes notas de protesta a los embajadores de España, Alemania, Italia y Reino Unido, en rechazo a la intromisión de sus gobiernos en los asuntos internos del país.

Texto: AVN

“Tuvimos que hacer esta convocatoria con carácter de urgencia dadas las intromisiones permanentes de estos embajadores y sus gobiernos en los asuntos internos de Venezuela, en el funcionamiento de su democracia, en el funcionamiento de sus poderes públicos”, dijo Arreaza, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Las notas de protesta, que se entregaron de forma individual en la Casa Amarilla, se producen por los cuestionamientos de estos gobiernos sobre la prohibición de salida del país de la activista de oposición Lilian Tintori, sobre quien pesa una medida judicial que prohíbe su salida del país tras hallarse en un vehículo de su propiedad 205 millones de bolívares en efectivo.

“Ese tipo de expresiones son impertinentes, son ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones“, fustigó el jefe de la diplomacia venezolana.

Indicó que transmitió a los embajadores que si la intención de sus países es llevar las relaciones diplomáticas a otro nivel, Venezuela no evadiría “una responsabilidad tan semejante” y está dispuesta a “tomar la decisión que corresponda si siguen ofendiendo su soberanía”.

Arreaza cuestionó que los embajadores de Alemania, Italia y España acompañaran el sábado a Lilian Tintori al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, desde donde partiría a Europa para reunirse con los mandatarios y primeros ministros de estas naciones.

“Quisiéramos pensar, y así se lo dijimos a los embajadores, que fueron utilizados por la señora Tintori, pues a sabiendas de la medida judicial que pesaba sobre ella, por hechos que ella misma admitió, ella tenía preparada después una rueda de prensa”, subrayó.

Arreaza ratificó la voluntad del Gobierno venezolano de mantener relaciones de respeto con estas y otras naciones, siempre y cuando respeten la soberanía y democracia del país.

“Ojalá que estas situaciones no se repitan, y se lo hemos dicho a los embajadores, que si así fuera tendremos nosotros que evaluar medidas diplomáticas de mayor y más profunda magnitud”, aseveró.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz