Trabajan con registro de entes y artistas

Un registro nacional de artistas y de entes públicos y privados dedicados a todas las artes se está recabando desde el Ministerio de Cultura para consolidar un catálogo unificado.

Texto: ÚN

La ministra Alejandrina Reyes informa que en este sistema entrarán también las academias privadas que están dedicadas a la formación musical, de danza, artes plásticas, dibujo y afines, por nombrar algunas.

“Nosotros somos el órgano rector de la cultura de este país, entonces tenemos que tener la información de todo aquel que haga trabajo del hecho cultural de manera pública o privada. Estamos trabajando en un sistema que nos permita aglutinar a todos (artistas y entes) y una de las líneas de esta gestión es acabar con la fragmentación. Vamos hacia allá, a consolidarlo de manera respetuosa”.

Es por esto que Reyes insiste en que se incorpore en el tema constituyentista la figura de trabajadores y trabajadoras culturales como denominación para cultores, artesanos, poetas, escritores, intelectuales y cineastas, entre otros, con el fin de unificar criterios.

“Todos somos trabajadores de la cultura: unos son del Estado, otros independientes y otros empresarios de la cultura. Varios de nuestros entes ya tienen su data, como el Instituto de Patrimonio Cultural, que tiene mas de 100 mil registros de patrimonios de este país, o el Centro de la Diversidad Cultural, El Sistema, la Fundación de Museos Nacionales, la Biblioteca Nacional, la Red de Arte, la Casa del Artista… Todo el mundo tiene registros, pero tiene que haber uno solo”.

Reyes señala que también están abordando la información con los 24 gabinetes de los estados y con los entes culturales de las alcaldías para contar con este registro lo más pronto posible.

También puede leer:

Dejar un comentario

1 Comentario en "Trabajan con registro de entes y artistas"

Notificar en
avatar
600
Angel Alberto Diaz Navarro
Invitado
Angel Alberto Diaz Navarro

Eso es cierto! uno registro, todos los años te inscriben, te vuelven a inscribir y uno nunca sabe si está registrado o no!

wpDiscuz