Sismo de 8,2 sacudió México: es el más fuerte en los últimos 100 años

Un sismo magnitud 8.2 sacudió el sur de México poco antes de la medianoche de este jueves y provocó la muerte de al menos 31 personas.

Texto: AVN

De acuerdo con reportes ofrecidos por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, 23 personas han muerto en esta entidad, mientras que otras seis fallecieron en el estado de Chiapas y dos en Tabasco, informaron funcionarios de Protección Civil de este país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo a tempranas horas de este viernes que este sismo es el más fuerte ocurrido en los últimos 100 años y advirtió a la población de que es probable que en las próximas 24 horas se registre una fuerte réplica de magnitud 7.2.

Con el objetivo de revisar las instalaciones escolares, este viernes no habrá clases en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Morelos y Veracruz, indicó el mandatario.

El epicentro del sismo se registró a 133 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, indicó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El temblor fue producto del contacto entre la Placa de Cocos y la Placa del Caribe, informó la agencia en un comunicado.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, de acuerdo con la agencia Reuters.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz