Realizando lanzamiento de ChambeArte en Falcón (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Misión Cultura, Incudef y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, realizaron el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Cultural “ChambeArte”, en la Casa del Sol donde se dieron cita los jóvenes incorporados a este programa en el área cultural.

Texto: Prensa MPPC Falcón 

El evento fue presidido por la primera viceministra de la Juventud y deporte, Yuramy Quintero, quien explicó que son jóvenes entre 15 y 35 años de edad y en el estado Falcón tienen la meta de incorporar 600 jóvenes al Plan como promotores culturales.

“Dentro de la ocupaciones productivas que tenemos está la ocupación del área cultural, hemos garantizado en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura la incorporación de 8 mil jóvenes a nivel nacional en la Plan ChambeArte  que tiene tareas importantes; la parte de atención y producción económica de estos jóvenes que puedan desarrollar algunas iniciativas para la creación de artesanía”.

Por su parte Simón Petit, Autoridad Colectiva de Cultura del estado Falcón, explicó que en esta iniciativa del Gobierno Nacional hay 250 jóvenes que ya están en la fase de formación y sensibilización en 17 municipios desde hace un mes para ser promotores culturales, restauradores patrimoniales, guías de museos y artesanos utilitarios. 

“Esta parte teórica la están realizando los especialistas de plataformas del Ministerio de Cultura así como también los operadores culturales y el equipo de la Misión Cultura”, indicó Petit.

Efren Navarro, joven participante del Plan, expresó su alegría por ser incluido en el programa de ChambeArte:  “Estoy muy agradecido, vamos a crear conciencia y valorar la diversidad cultural que tenemos y conocer, formarnos, ir aprendiendo poco a poco todo lo que es el acervo cultural, para llevarlos a las trincheras de las comunidades a los jóvenes y niños para que aprendan a valorar la cultura”.

En el lanzamiento del Plan ChambeArte, los jóvenes presentaron una muestra artesanal, gastronómica, serigrafía y presentaciones culturales de danza y música, zanqueros, la participación del grupo de tambor Ayé y Cuero, obsequio de libros por parte de la Red de Bibliotecas Públicas y demostración técnica de elaboración de bloques de adobe con los maestros artesanos del barro, Jesús “Chucho” Coello y Hernán Medina. Además de contar con el apoyo de Transfalcón quienes realizaron el traslado de los jóvenes desde la península de Paraguaná.

.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios