Público disfrutó de una tarde de música y de poesía en la GAN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A sala llena, los usuarioa de la Galería de Arte Nacional de la Fundación Museos Nacionales disfrutaron del evento: De Música. De Poesía, en la sala expositiva del espacio museístico. Más de 60 personas asistieron y se deleitaron con la música de Gerardo Valentín.

Texto: Prensa MPPC  (Jennifer Barazarte)

María Teresa Curvello, Zulay Orellana, Belkys Lo Tartaro e Ines Curvello llenaron de poesía con sus voces  el recito, también los caballeros Wolfgang Vicente Flechas, Rafael Ortiz y Armando Vizcaya rindieron homenaje a Caracas y al maestro Andrés Eloy Blanco, de quien recitaron una hermosa selección de poemas y palabreos.

El evento  forma parte de los programas: Toda la música para los museos y  La obra del mes, que en agosto seleccionó: Nuestra Señora de Caracas – Homenaje de Carlos Otero a Andrés Eloy Blanco, (1967),  pieza emblemática  que se soporta sobre la obra de Juan Pedro López de 1775.

Xiomara Suárez del departamento de eventos de la Galería de Arte Nacional, considera que la emoción se despertó: “cuando se presentó la obra de este mes y se recitó el poema Píntame angelitos negros de Andrés Eloy Blanco, por ello se quiso realizar un homenaje desde la poesía de este grandioso venezolano”, expresó .

A la velada poética le puso el toque musical el cantautor Gerardo Valentín, con dos temas musicales: Angelitos NegrosCaballo Viejo, de Simón Díaz.

Valentín, merecedor entre otros premios del Mara Internacional, Tamanaco de Oro, Amcaori y Talento Venezolano en Madrid, se esfuerza por mantener vivas las memorias de insignes artistas venezolanos como Simón Díaz y Alfredo Sadel a quienes les ha brindado, en varias oportunidades, homenajes que evocan la significación de la huella dejada en el mundo por sus obras durante el siglo XX.

La invitación es a estar muy pendiente del próximo: Toda la música para los museos de la GAN que será el viernes 15 de septiembre, a las 3:00 pm y  de la exposición “Memoria visual de un país 1976-2016 “

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios