Presidente: Nuestro objetivo es emprender relaciones basadas en la hermandad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Luego de realizar una gira de trabajo de 77 horas por los países Kazajistán y Argelia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que los objetivos de Venezuela en lo adelante es “emprender relaciones basadas en la hermandad y el desarrollo compartido con ese mundo emergente que va a sustituir al mundo de los imperios”. 

Texto: AVN

“Los acomplejados supremacistas desaparecerán de la historia de la humanidad y quedarán como un triste y oscuro recuerdo de todas nuestras luchas”, ratificó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde dirigió un consejo de ministros.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario celebró que delegaciones enteras en Astaná, capital de Kazajistán, le expresaran mensajes de solidaridad tanto a él como al equipo de venezolano que le acompañó durante el viaje.

“Se ha levantado como nunca antes una ola de simpatía en el mundo en favor de la Revolución Bolivariana. Se ha levantado una ola como nunca antes, con respeto y admiración por los 120 días de violencia que vivimos” promovida por la derecha, dijo.

Asimismo, anunció que Venezuela tendrá en los próximos meses su propia embajada en la ciudad de Astaná, en la República de Kazajistán. “Será una embajada para seguir construyendo los acuerdos en todas las materias” explicó el jefe de Estado.

Mundo pluripolar y multicéntrico

El gobierno venezolano ratifica su esfuerzo en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, con el objetivo de defender la soberanía nacional y rechazar la hegemonía imperial contra los pueblos del mundo, indicó el Presidente.

“Tenemos que asumir la política de construcción del nuevo mundo, la política internacional de la Revolución Bolivariana como parte de la agenda diaria de trabajo. Somos un gobierno bolivariano con vocación de construcción de un nuevo mundo”, expresó.

Precisó que los pueblos del mundo ven a Venezuela como un pilar fundamenta en el nacimiento de un mundo más justo.

Agregó que gracias a la diplomacia bolivariana de paz impulsada por el Comandante Hugo Chávez, Venezuela es parte del mundo multipolar que está surgiendo.

Venezuela como país observador de la OIC

Tras participar en la primera cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) que se realizó en Kazajistán, el Presidente solicitó a esta organización que Venezuela sea miembro observador de este bloque internacional.

“Venezuela va ingresar a la Organización Islámica de Cooperación de 57 países de los más poderosos del mundo , de los más emergentes del siglo XXI (…) va ingresar en calidad de observador”, expresó el jefe de Estado.Señaló que como presidente del Movimiento de Países No Alineados participó en este evento internacional para impulsar la construcción de gobiernos humanistas, en un mundo sin violencia e imposiciones imperiales; además de fortalecer lazos de cooperación diplomática, económica y energética con otras naciones del mundo.

En este sentido, destacó la reunión que sostuvo con el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní.

En este encuentro, afinaron detalles para la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep que se realizará el 20 de septiembre, para ratificar el acuerdo de regulación en la producción petrolera y estabilizar los precios del hidrocarburo.

Por esta razón, Venezuela reforzará la agenda bilateral con Irán, destacó el Mandatario. “Muy pronto estaremos en Teherán desarrollando la Comisión mixta de cooperación estratégica y firmando nuevos acuerdos para seguir avanzando en la alianza energética, construcción de viviendas, desarrollo de la industria farmacéutica”. 

Lazos con Turquía y Argelia

De igual forma, el presidente Maduro reafirmó los lazos de cooperación que sostiene Venezuela con Turquía por el desarrollo de ambas naciones.Informó que Venezuela y el gobierno de Turquía se reunirán para fortalecer acuerdos de cooperación en diferentes materias. “Muy pronto vamos hacer la reunión de la comisión mixta en Estambul para ver la ampliación de todos los temas de la cooperación aérea, alimentaria, financiera, energética, comercial, económica, industrial, tecnológica, política y espiritual”.

Tras participar en la cumbre de Ciencia y Tecnología de la OIC que se realizó en Kazajistán, el Presidente se reunió con diferentes mandatarios, entre ellos Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.

Durante el encuentro “el presidente Edorgan manifestó ansias en visitar Venezuela”, indicó el mandatario venezolano.

Asimismo,  añadió que Venezuela y Argelia suscribirán próximamente convenios en materia petrolera para seguir impulsando las relaciones comerciales y energéticas entre ambos países.

Indicó que el ministro para Energía del país árabe visitará Venezuela para concretar estos acuerdos con Pdvsa.“En Argelia revisamos la cooperación energética de nuestras empresas petroleras y gasíferas que marcha bastante bien. Muy pronto vendrá el ministro de energía y petróleo de Argelia a Venezuela para firmar nuevos acuerdos de expansión de la relación, de inversión entre la empresa petrolera y gasífera argelina y Pdvsa”, expresó el mandatario nacional.

Precisó que durante su visita a ese país también se revisaron nuevas formas de cooperación en agricultura e intercambio de experiencias productivas.

Asimismo, agradeció a las autoridades argelinas por el recibimiento en ese país durante la gira de trabajo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios