Presidente Maduro ordena incorporar 100 mil jóvenes a la producción agrícola

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro ordenó la incorporación de 100 mil jóvenes a la producción agrícola a través del Plan Chamba Juvenil, con la finalidad de elevar la capacidad productiva del país.

Texto: Ciudad Caracas

“Atención Erika Farías, atención ministro Wilmar Castro Soteldo, atención ministro Pedro Infante, atención Freddy Bernal, voy a dar la orden para incorporar a 100 jóvenes del Plan Chamba Juvenil a la producción agrícola. Imagínense ustedes; es como un gran ejército para la producción de alimentos, así que vamos pues a activar el Plan Chamba Juvenil, Vuelta al Campo”, instó.

Durante acto de inicio del Plan de Cosecha Ciclo Invierno y Siembra Ciclo Norte-Verano 2017-2018 desde los campos de Anare en el estado Portuguesa para impulsar la soberanía alimentaria en la nación.

El mandatario nacional resaltó la importancia que tiene para la nación producir sus alimentos para superar el modelo rentista del petróleo.

Sostuvo que Venezuela se encuentra “en el punto exacto entre un viejo modelo capitalista, de renta petreolera, que se va tras permanecer instaurado por más de 100 años, y el nuevo modelo que impulsa la Revolución Bolivariana que tiene que nacer con fuerza: un modelo productivo nacional, diversificado, de 15 motores que permita impulsar la capacidad productiva nacional y permita satisfacer las necesidades delos venezolanos”.

Nace Agrosur

En este sentido, informó que aprobó la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), que agrupará a todas las empresas productivas del país.

“Voy a proceder a crearla por decreto a la espera de la Ley constituyente que fija toda la norma y además le da sustento jurídico”, señaló y aseguró que el país “está llegando a los niveles más altos de producción alimentaria desde 2007″, por lo que llamó a redoblar el esfuerzo productivo de las regiones, municipios, campos y ciudades del país.

“Para producir los alimentos necesitamos una poderosa corporación, con criterio empresarial, que dirija todas las empresas del Estado, empresas socialistas, cooperativas y empresas de carácter social, y que sea el brazo armado de semillas, de tractores de agroinsumos, el brazo operativo del esfuerzo del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras”, subrayó

Igualmente, destacó que “junto con la agricultura urbana vamos a lograr el proceso de satisfacción de necesidades alimentarias y de seguridad y soberanía alimenticia de Venezuela”, desde el estado Portuguesa, donde se dio inicio al Plan de Cosecha Ciclo Invierno 2017.

El jefe de Estado está acompañado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo; Agropatria y Agrofranb, José Aguilera; el gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda; el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, Pedro Juliet y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Portuguesa, Aldana Delgado.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios