Presidente Maduro llegó a Cuba para ratificar solidaridad tras paso del huracán Irma

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Cuba este viernes, donde fue recibido por su homólogo, Raúl Castro, a quien reiteró la solidaridad de Venezuela ante las afectaciones que produjo en la isla el paso del huracán Irma.

Texto: AVN

“Llegamos a Cuba, en esta visita a nuestro pueblo hermano de la Patria Grande Latinocaribeña. Estamos aquí brindando nuestra mano solidaria a este pueblo, que ha sufrido el paso del devastador huracán Irma y que ahora, con el esfuerzo de todos los cubanos, se levanta con dignidad”, expresó el Jefe de Estado a través de un mensaje publicado en la red social Facebook, en la que publicó fotos de su arribo en compañía de la primera combatiente, Cilia Flores.

El 10 de septiembre pasado, el presidente Maduro instruyó a los organismos e instituciones del Estado venezolano activar un plan de ayuda y atención a la República de Cuba, afectada por el paso del huracán Irma, cuyos vientos, de 260 kilómetros por hora, provocaron en la isla caribeña cuantiosos daños materiales.

“Venezuela y Cuba son pueblos hermanados en la solidaridad, en el sueño de un mundo mejor y en el ejemplo del Libertador Simón Bolívar, del prócer José Martí y de los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez”, resaltó el mandatario nacional en su escrito de este viernes.

Con esta visita a Cuba, el Presidente ratifica los lazos de hermandad entre ambas naciones, que mantienen convenios de cooperación bilaterales en diversas áreas, afianzados desde el inicio de la Revolución Bolivariana, en 1999, por el comandante Hugo Chávez.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios