Presidente Maduro llegó a Argelia para evaluar mercado petrolero y estrechar lazos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó en la madrugada de este lunes a Argelia en el inicio de una visita oficial para tratar la situación del mercado mundial de hidrocarburos y estrechar los lazos entre dos naciones amigas.

Texto: AVN

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Huari Bumedien de Argelia por el presidente del Senado, Abdelkader Bensalah, con quien ya habló brevemente en la escala técnica que realizó el sábado en su largo viaje a Kazajistán, donde el domingo presidió la reunión del Movimiento de Países No Alineados.

Según un comunicado de la presidencia argelina, en esta ocasión Maduro tendrá más tiempo para “evaluar el estado de las relaciones bilaterales de amistad y cooperación, y buscar fórmulas para su consolidación”.

“Permitirá también realizar un intercambio de opiniones sobre cuestiones regionales e internacionales de interés común, incluida la situación del mercado mundial de hidrocarburos y sus perspectivas”, concluye la nota.

Aún no se conocen detalles de la agenda de trabajo del mandatario caribeño.

Cabe destacar que el presidente del país anfitrión, Abdelaziz Buteflika, está muy enfermo desde que en 2013 sufrió un grave accidente cardiovascular. Desde entonces, a Buteflika -que no habla en público- se le ha visto votando en las elecciones legislativas del pasado 4 de mayo y en algunos públicos difundidos por la televisión estatal, siempre sentado en su silla de ruedas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios