Pequeñas arquitectas y arquitectos aprenden mientras se divierten en el Musarq

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con actividades educativas y recreativas, del 14 al 18 de agosto, niños y niñas de  6 a 9 años participaron en el taller Pequeños arquitectos I, que se dictó en el Museo de Arquitectura (Musarq), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), el turno de los jóvenes arquitectos (para niñas y niños mayores de 10 años) se dictará del 4 al 8 de septiembre de este año.

Texto: Prensa Museos Nacionales 

Robert Cárdenas, quien forma parte del departamento de educación de ese espacio museístico, explicó que el taller para los niños consiste en un acercamiento al arte a través de un paseo por nociones de arquitectura. “Por la edad de los muchachos se trabajó en conceptos comprensible para ellos. Aprendieron que el arquitecto no es quien construye la casa sino quien la diseña”.

Explicó  que los niños trabajaron a través de sencillos ejercicios de estructura, desde el diseño de una casa hasta la concepción de una ciudad.

Nereyda Guzmán inscribió a sus hijas Emily y Valentina en el taller; calificó la actividad como excelente y a su juicio aprendieron cosas diferentes a lo que suelen estudiar en un salón de clases.

Destacó que sus hijas nunca habían tenido la oportunidad de participar en un plan vacacional como el ofrecido por el Musarq. “Están muy contentas y quieren seguir viniendo. Han aprendido sobre las edificaciones de la ciudad, hay cosas que ni siquiera yo sabía y ellas me lo han enseñado”.

Del 4 al 8 de septiembre será el turno de los mayores de 10 años, se trata del mismo taller adaptado para este grupo etario  “la temática del taller y sus ejercicios son un poco más complejos” explicó Cárdenas.

El educador invitó a todos a inscribir a los hijos e hijas en los talleres vacacionales que ofrece la Fundación Museos Nacionales a través del Musarq, una buena opción para los períodos de descanso escolar donde la cultura, educación y diversión está al alcance de todos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios