Mnoal llama a impulsar desde el multilateralismo el desarme nuclear

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este martes, el canciller de la República, Jorge Arreaza, instó en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a considerar el multilateralismo como “la base de la negociación en la esfera del desarme (nuclear) y la no proliferación”.

Texto: AVN

“La única manera de evitar el uso de armas nucleares es su eliminación”, puntualizó el canciller, cuyo país ostenta la presidencia pro témpore del organismo multilateral.

Durante su intervención en la reunión de alto nivel por el Día para la Eliminación de Armas Nucleares, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, el canciller reafirmó “la plena validez del multilateralismo como el principio básico en las negociaciones para el desarme”.

Asimismo, reiteró la preocupación por parte de la Mnoal “sobre las mejoras de armas nucleares existentes, así como la creación de nuevos tipos”, refiere la Cancillería venezolana en la red social Twitter.

En este sentido, Arreaza transmitió la voluntad de la Mnoal de apoyar la realización, para 2018, de una conferencia internacional de Alto Nivel de la ONU sobre el desarme nuclear.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios