Ministra Reyes activó el Gabinete Cultural Ampliado en Falcón (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Ministra del Poder Popular para la Cultura Alejandrina Reyes durante una visita del Gobierno de Calle en la entidad, activó el Gabinete Cultural Ampliado en Falcón, donde los cultores, universidades e instituciones del Estado trabajarán de forma articulada con el Gabinete Estadal de Cultura en la creación de políticas culturales en la región. En este sentido, los creadores podrán realizar propuestas que permitan impulsar el quehacer cultural falconiano en aspectos como: economía, comunicación, estético-cultural, seguridad y defensa, cultura popular, movilización y proceso electoral, y educación.


Texto: Prensa MPPC Falcón (Franyi Sarmiento)

En otro orden de ideas, hizo un llamado a los más de 600 activadores culturales de la Misión Cultura en la región quienes deseen continuar sus estudios de Licenciatura en Educación Mención Desarrollo Cultural en convenio con la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) a actualizar sus datos en el Gabinete Estadal de Cultura.

De igual forma, invitó a los creadores a participar e integrarse en la Milicia Cultural “Luis Villafaña” para defender los espacios culturales del país y en el cual se iniciará el plan nacional de formación en el uso del garrote larense para defensa cuerpo a cuerpo.

También, anunció la realización de una gran fiesta cultural en todas las escuelas a nivel nacional, durante el inicio del período escolar, previsto para este 18 de septiembre en el que los niños y niñas puedan leer, cantar y aplaudir el Himno Nacional, conocer los símbolos patrios, las manifestaciones y tradiciones venezolanas a fin de fortalecer la identidad nacional.

Durante la jornada, la Ministra Reyes supervisó la unidad de formación artística del Sistema Nacional de las Culturas Populares en casa de la cultora Leyda de Alvarez ubicada en la urbanización Cruz Verde, donde pudo apreciar una muestra artesanal y dancística a cargo de Danzas Cardones y medanales, Danzas Estrellitas Renacientes y los niños de la escuela de cuatro de la comunidad y se reunió con los jóvenes del programa ChambeArte, pertenecientes al Plan Chamba Juvenil.

Finalmente, participó en una asamblea comunitaria en la cancha el Inca, y se reunió con los trabajadores del Gabinete Estadal de Cultura y entes adscritos, donde la ejecutante de flauta Mariángela Muñoz, deleitó a los presentes con una muestra musical.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Néstor Enrique Jiménez Roa
Néstor Enrique Jiménez Roa
6 años atrás

Felicito la iniciativa de la Ministra Alejandrina Reyes, en escuchar las necesidades culturales de la Región, donde hay un gran potencial humano formado en diversas áreas: en la música (hay una cantera de jóvenes formados académicamente); en la poesía (hay un gran número de escritores y buenos poetas de reconocida trayectoria).Urge la restauración de la Casa de la Poesía!.En las Artes Plásticas hay muchos pintores que fueron formados en la Escuela “Tito Salas”, que data de 50 años,deben ser honrados en otorgarles una Casa, para que realicen sus actividades!. Los cines deben ser rescatados!.