Lanzan Plan de formación político cultural del PSUV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el estado Vargas, específicamente desde la Plaza Bolívar Chávez, donde se desarrolla el lanzamiento del Plan de Comunicación, formación antiimperialista, cultural, redes, medios y paredes, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, aseguró que los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana no se están comunicando, por lo que nos encontramos en deuda con el comandante Chávez.

Texto: Alba ciudad (Angie Vélez)

Destacó que el comandante Chávez sabía traducir las cosas de la manera más sencilla, temas como el petróleo y las estrategias para la paz eran muy fáciles para él explicarlos. “Cómo nos cuesta a nosotros tanto, estamos también en deuda con el comandante Chávez para hacer ejercicio de esa educación popular que no domina, sino ayuda y fortalece a los otros y otras”.

En ese mismo sentido, destacó que se está honrando al Chávez antiimperialista, que preparó a su pueblo para cumplir con el legado del padre de la patria, Simón Bolívar, para hacerlo eterno, mostrando nuestra identidad y la estrategia para la seguridad y defensa en torno al hecho educativo, cultural y político.

Aseguró que la Misión cultura es una de las formas de honran el Chávez cultor, siendo este un ejército cultural que debe propiciar y apoyar en todo el territorio el trabajo cultural que se ha venido haciendo.

Por último, la ministra propuso que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con todos los cultores, artistas y todos los presentes en el plan de formación, aprovechen la gran oportunidad para honrar un poco más al comandante Hugo Chávez y a Bolívar.

Por su parte, el vicepresidente del PSUV por la región Vargas y Caracas, también vicepresidente de Movilización del mismo partido, Darío Vivas, recordó que Chávez mencionaba que no se podía echar para atrás ningún método aunque pareciera rudimentario.

Leyó alguna de las líneas estratégicas de acción política: “No hay mejor propaganda que la completa imbricación de la militancia del partido con las masas populares. Es el contacto directo permanente, es la lucha cotidiana, orientada la resolución de problemas concretos la que determina la manera cómo es percibido el partido por el pueblo (…) La propaganda también debe girar en torno a los problemas concretos de las comunidades”.

Celebró que el gobernador García Carneiro, apoye la iniciativa de una actividad propagandística que le sirva a nuestro pueblo para que se moralice. También para demostrarle al mundo que hay un pueblo que está dispuesto a defender en los medios en las paredes y en las calles, la integridad territorial y la independencia nacional

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios