La MUD se niega a asistir a reunión por el diálogo en República Dominicana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) no asistirá al próximo encuentro de diálogo político, acordado en consenso con la delegación del Gobierno venezolano y acompañantes internacionales, pautado para este miércoles 27 de septiembre en Santo Domingo, República Dominicana, anunció este martes el diputado Luis Florido.

Texto: AVN

En rueda de prensa de la alianza de derecha, Florido alegó que “no existen condiciones serias” para asistir a la reunión pautada por su propia delegación durante el primer encuentro efectuado el pasado 14 de septiembre, que respondió a la invitación del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, la MUD emitió una carta dirigida al presidente dominicano, en la que expone sus razones para incumplir con la cita, entre las que destaca la supuesta imposibilidad de sustitución de candidatos por fallas en el cronograma; sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha emitido información constante acerca de los procesos preparativos de las elecciones regionales, incluidas auditorías en las que participan especialistas designados, representantes de partidos opositores.

Aunque la MUD está integrada por más de 20 partidos políticos de la oposición nacional, la carta dirigida al presidente Medina fue firmada sólo por cuatro partidos: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

Durante la rueda de prensa, acompañado por el diputado Julio Borges, quien formó parte de la delegación opositora que acordó y se comprometió para el encuentro de este miércoles, Florido indicó que durante la reunión la MUD planteó exigencias “en materia de derechos humanos y garantías electorales” que el Gobierno no ha cumplido; sin embargo, los candidatos opositores a los comicios regionales del próximo 15 de octubre se encuentran en desarrollo normal de su campaña electoral.

Durante dos días la delegación de la MUD, conformada por Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González, y la comisión del Gobierno nacional, integrada por el alcalde Jorge Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el diplomático Roy Chaderton, se reunieron para reactivar el proceso de diálogo político iniciado en octubre de 2016, que la propia MUD decidió abandonar de forma pública en diciembre de ese año.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios