La amazonia cinética de Roberto Núñez se despide del Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Estar inmerso en el universo cinético de Roberto Núñez será una oportunidad que tendrá el público hasta este domingo 1 de octubre, cuando la exposición Amazonia: homenaje a Sotose despida del Museo de Arte Contemporáneo.

Texto: Prensa MPPC

Una instalación conformada por “cajas” hechas con pintura acrílica e impresión de cama plana UV (con tintas curables sobre plexiglás), permiten al visitante visualizar una clara referencia a los maestros Soto y Carlos Cruz-Diez.

A juicio de este artífice del arte, aves, peces y el entorno en general del Amazonas traducen una fuente inagotable de combinaciones y matices.

Daniel Briceño es el  curador de esta muestra que no te puedes perder y donde percibirás, “lo inagotable e inspirador del legado del maestro Jesús Soto, así mismo el arte magistral que nos ofrece Núñez en este espacio”.

El también artista plástico, Briceño, refirió que: “en la obra del maestro Soto podemos encontrar planteamientos y materiales sorprendentes y poco usados antes en la creación de una obra de arte que son de vital importancia, y la obra de Rubén Núñez incursiona sobre estos mismos caminos, tales como el espacio como elemento físico de valor plástico, el tiempo y sus captaciones e inclusive el tiempo elástico que existe entre el hombre y la obra, y una de la más importantes; el espectador que ya no sólo es un simple observador ajeno al ejercicio de arte sino participa activamente formando parte de ella, dándole acción a la misma… Además del color, otro recurso que utiliza Núñez, es la incorporación de tramas en la obra”.

El Museo de Arte Contemporáneo, forma parte de la Fundación Museos Nacionales, y se ubica en la Zona Cultural de Parque Central.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios