Jornada Todos Somos Venezuela aprobará un plan internacional de solidaridad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La aprobación de un plan de acción internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana -que contribuya con el fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos que luchan a favor de los pueblos- será el principal objetivo de la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, que se realizará en Caracas entre el 16 y el 19 de septiembre.

Texto: AVN

El pasado 20 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los pueblos del mundo a una gran cumbre mundial de solidaridad con Venezuela, como manifestación de rechazo a las amenazas imperiales y a los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de la nación.

Esta jornada mundial, que contará con la participación de 197 delegados internacionales de los cinco continentes, se desarrollará en dos fases.

Entre el 16 y el 17 de septiembre se instalarán cinco mesas de trabajo y el saldo de las discusiones será la Declaración de los Pueblos en Defensa de la Revolución Bolivariana (Declaración de Caracas), como respuesta a la conjura de Lima denunciada el pasado 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela.

En estas cinco mesas de trabajo se debatirán temas en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, lucha contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y lucha por la ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la madre tierra.

Además, durante el próximo fin de semana se diseñará un plan de acción internacional de solidaridad con Venezuela para el período septiembre-diciembre que fue solicitado por el Presidente Maduro, durante la reunión preparatoria de la jornada mundial.

Este plan contemplará un cronograma de lucha y activismo político en el mundo para la defensa de Venezuela en el contexto de las luchas libertarias contra el imperialismo, el hegemonismo corporativo y el supremacismo estadounidense.

Se organizarán foros y conciertos

Los días 18 y 19 de septiembre se tiene previsto que los invitados internacionales conozcan experiencias revolucionarias, con visitas a urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y encuentros con proyectos productivos.

En estos dos días se organizarán además foros sobre la defensa integral de la nación, la unión cívico militar y el antiimperialismo.

El martes culminará la jornada mundial con un concierto en homenaje a Víctor Jara (cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973), denominado El Derecho a Vivir en Paz que se realizará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

En el Eje del Buen Vivir, adyacente a la plaza de los museos en Bellas Artes, habrá presentaciones gastronómicas y culturales organizadas por los ministerios para la Cultura, Turismo y Alimentación.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios