Jornada de solidaridad ratifica su compromiso con la defensa de Venezuela ante el imperialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las delegaciones internacionales que participan en la Jornada Todos Somos Venezuela expresaron su compromiso de defender a Venezuela del asedio político y económico del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Texto: AVN

Así lo manifestaron sus representantes ante el presidente Nicolás Maduro durante el programa Los Domingo Con Maduro realizado en el Parque Nacional Waraira Repano.

El luchador socialista Fernando González, uno de los Cinco héroes cubanos, destacó que al defender el proceso bolivariano, se defiende también a los pueblos del mundo ante las agresiones de factores imperiales.

“Para nosotros se hace importante hacer llegar, a través de todos los presentes de nuestros países y todo el mundo, la visión de que defendiendo el proceso revolucionario de Venezuela estamos defendiendo nuestros propios países, nuestros propios pueblos”, expresó.

Por su parte, el senador chileno (País), José Navarro, manifestó que la lucha por la libertad y autodeterminación de los pueblos de la región dependen de Venezuela.

“Estamos aquí para comprometernos, esta jornada significa comprender que si un día Venezuela cae van a caer también todos esos países que luchan por el progreso por la libertad”, señaló.

Dijo que Estados Unidos agrede a Venezuela para evitar que germine “la semilla que sembró Chávez en el mundo entero de su fruto, porque Chávez no le pertenece ya solo a los venezolanos, sino al mundo entero”.

Por esta razón, el profesor e investigador chino Xu Shicheng, condenó las medidas unilaterales en materia política y económica tomadas por el gobierno de Donald Trump contra el pueblo venezolano.

“Nosotros pensamos que Estados Unidos no tiene razón para imponer sanciones a Venezuela”, recalcó e indicó que de ser Venezuela agredida militarmente todos los pueblos del mundo se levantarían a luchar por la patria de Bolívar.

Sobre la lucha de los pueblos, la investigadora argentina, Paula Klachco instó a los diversos movimientos humanistas y revolucionarios de América latina, que recuperaron los políticos democraticamente, evitar que vuelva el terrorismo de Estado a la región.

“Estamos sumando a la lucha por los pueblos. Conscientes de nuestra tarea de evitar que vuelva el terrorismo de Estado, porque la intención de Donald Trump es esa, dominarnos a la fuerza como lo hicieron los Estados Unidos en América Latina durante tantos años”, aseveró.

Asimismo, Ronald Lumumba, hijo del líder congoleño Patrice Lumumba, llamó a fortalecer las relaciones de hermandad entre América Latina y África ante las amenazas imperiales.

“Es necesario crear instituciones entre África y América Latina que funcionen como cuerpos permanentes. Los ataques que tiene hoy en día Venezuela no son productos del azar, son consecuencia lógica del imperio”, resaltó.

Al país arribaron más de 200 delegaciones de 60 países, de los cinco continentes, para participar en la jornada de solidaridad con Venezuela en la que ratificarán el carácter antiimperialista de los pueblos a través de un declaración final.

Será “un acuerdo que vamos a aprobar esta noche, donde se muestra fundamentalmente nuestra condición de antiimperialistas” y la disposición a enfrentar los ataques de naciones hegemónicas en el terreno que sea necesario, expresó el constituyente Adán Chávez.

En el programa dominical del jefe de Estado también estuvo presente el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios