Instalada jornada Todos Somos Venezuela, un Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia en el Teatro Teresa Carreño (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado se inauguró la jornada “Todos Somos Venezuela: un Diálogo Mundial por la Paz, la Soberanía y la Democracia”, con la participación de  invitados de al menos 60 naciones de los cinco continentes. 

Texto: Prensa MPPC 

El inicio de los actos en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño (TTC), se inició con la presentación del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y las palabras del viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo, quien destacó que  “hoy el mundo es Venezuela”.

En el encuentro que se desarrollará hasta el próximo martes 19 de septiembre, y que  tiene como objetivo la planificación de una agenda de coordinación de políticas en defensa de los derechos ciudadanos, la paz y la soberanía, se encuentra presente la ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, entre otros dirigentes de la Revolución.

El encargado de instalar la jornada fue el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien en sus primeras palabras destacó la firmeza y fortaleza del pueblo y de la Revolución Bolivariana, que enfrenta las amenazas y sanciones del imperialismo estadounidense presentado en la figura de su presidente Donald Trump.

En ese sentido el canciller resaltó que frente a las constantes arremetidas de los centros de poder, el pueblo venezolano obtuvo la victoria para la paz al elegir a los 545 constituyentes e instalar la Asamblea Nacional Constituyente, como poder originario y soberano en la búsqueda de la consolidación de la paz ante los hechos violentos de la derecha extremista.

“Este pueblo el 30 de julio a pesar de la violencia, salió a votar, salieron a votar ocho millones de personas valientes y le dieron una lección al mundo entero. El 31 de julio no hubo protesta alguna, no hubo violencia. Quedaron liquidados por la fuerza de este pueblo heroico y valiente. Triunfó la paz, la Revolución, triunfó el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó a través de la transmisión de Venezolana de Televisión.

Además, Arreaza recordó que el asedio a la Revolución Bolivariana comenzó en abril del 2002 cuando se cometió un Golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, perpetrado y financiado por los Estados Unidos, que continuó con el paro petrolero que afectó la economía de la nación, dependiente de la renta del crudo.

Luego de la intervención del canciller de la República, siguió la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, quien comenzó su alocución afirmando que la peor amenaza para el imperio es el poder otorgado al pueblo soberano de Venezuela.

“Un pueblo actuando para la determinación de su destino, eso es una amenaza para los centros imperiales y el modelo capitalista”, afirmó Rodríguez desde Caracas, donde se celebra la histórica jornada en apoyo y respaldo al proceso de independencia y soberanía que vive la nación venezolana a través de la Revolución Bolivariana.

Sostuvo que Venezuela ha sido objeto constante de ataques imperiales desde la llegada del comandante Hugo Chávez al poder por impulsar el modelo de inclusión social, razón por la cual, los Estados Unidos se ha valido de estrategias desestabilizadoras en el ámbito económico, político y comunicacional a través de una campaña mediática que tilda a Venezuela como una dictadura.

“Hay una Revolución en curso que llegó con el comandante Hugo Chávez que retomó las banderas de nuestros libertadores. Venezuela es víctima de una guerra no convencional como se ha experimentado en otros pueblos, aquí se ha tratado de implantar nuevas formas de agresión como el caso de Siria, Irán”, dijo.

El evento continúa con la instalación de las mesas de trabajo en las que se  debatirá en torno a la defensa de la soberanía y la paz, lucha contra el guerrerismo y el imperialismo, contra el supremacismo racial, discursos de exclusión y de odio, migrantes y ciudadanía universal, contrarrevolución financiera global y derechos de la Tierra.

El segundo bloque de la jornada, pautado para el lunes 18 y martes 19 de septiembre, estipula  recorridos de los delegados internacionales  por las distintas experiencias de organización popular desarrolladas en el país en los últimos 18 años.

Además se tiene pautada una movilización popular para el cierre de la jornada Todos Somos Venezuela como acción antiimperialista en rechazo a la política exterior del presidente Trump y en solidaridad con Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios