Gobierno atiende a 1.500 personas de Carabobo afectadas por lluvias

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Gobierno Nacional activó un operativo para atender un total de 1.500 personas habitantes del estado Carabobo, afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas en la entidad, que perjudicaron a 59 sectores del municipio Puerto Cabello.

Texto: AVN

Para este operativo se desplegarán mil funcionarios de prevención y seguridad, entre ellos bomberos, Protección Civil, Milicia Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, entre otros, informó la viceministra de Gestión y Riesgo, Rosaura Navas, en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Señaló que el desbordamiento de los ríos San Esteban, Aguas Calientes y Goaigoaza afectó a varias parroquias del municipio Puerto Cabello, entre ellas, la parroquia Goaigoaza, Salón, Fraternidad, Unión, Democracia y Juan José Flores.

Además notificó que 2 mil viviendas se vieron perjudicadas, a las que ya a 330 se les realizó el análisis de daños y necesidades correspondiente.

En la entidad se activaron dos refugios, uno en el Gimnasio Manuel Antonio Peñalosa y otro en la Casa de la Cultura.

Navas informó que en las costas venezolanas se posicionaron tres núcleos nubosos, uno de ellos en la región central.

Más temprano, el gobernador de Carabobo, Gustavo Pulido, realizó un recorrido por las comunidades afectadas para brindar atención a la población. Indicó que a la entidad llegarán 6.000 bolsas de comida, 1.000 cajas de agua y 1.000 colchones para las familias perjudicadas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios